El CEO de Qatar Airways, nombrado presidente del consejo de oneworld

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejo de administración de la alianza global de aerolíneas oneworld ha designado al consejero delgado del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, como su nuevo presidente.

Al Baker sucederá al actual presidente del consejo de administración de oneworld, el Alan Joyce, director general del Grupo Qantas.

Como presidente del consejo de administración de oneworld, Al Baker supervisará la gobernanza de la alianza, presidirá las reuniones del consejo de administración y trabajará con el consejero delegado de oneworld, Rob Gurney, y el equipo directivo de la alianza.

Liderando Qatar Airways desde su lanzamiento en 1997, Al Baker es el consejero delegado que más tiempo lleva al frente de una aerolínea miembro de oneworld. Qatar Airways se convirtió en miembro de oneworld en octubre de 2013.

Al Baker fue presidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) desde junio de 2018 hasta junio de 2019. Ha formado parte de la Junta de Gobernadores de la IATA desde 2012. También es miembro del comité ejecutivo de la Organización de Transportistas Aéreos Árabes y director no ejecutivo de Heathrow Airport Holdings. Además, es Secretario General del Consejo Nacional de Turismo de Qatar.

El Consejo de Administración de oneworld está formado por los directores generales de todas las aerolíneas miembros de la alianza, que son Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines, además de Qatar Airways.