El Big Data cambia el panorama del entretenimiento online

Por Redacción

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La generalización del uso de internet en todo el planeta es una realidad. La sociedad permanece interconectada, y eso ha denotado un cambio de hábitos, gustos y preferencias en muchos campos diferenciados.

Estas modificaciones tecnológicas han hecho cambiar radicalmente el modelo de negocio de muchas compañías. Por norma general, las empresas han interiorizado el dicho “renovarse o morir” si quieren seguir subsistiendo y pudiendo generar beneficios al final de año. El salto a internet de estos oferentes de bienes y servicios no era una opción, sino más bien una obligación debido al cambio mundial producido.

Para implantar sus actuaciones, las empresas necesitan un hilo conductor que les acerque las opiniones y lo que demandan sus clientes para adaptar esa oferta lo máximo posible. Hace algún tiempo, antes de que se implantara la red de redes de una manera generalizada se llevaban a cabo estudios de campo presenciales para conocer las opiniones, inquietudes o puntos de vista de una muestra de la sociedad sobre un determinado campo.

En estos momentos, el rastro que dejan todos los usuarios en internet cuando navegan o utilizan determinados servicios, proporciona una información muy importante a la hora de saber el camino que escoger para alcanzar a todo ese público. Es lo que se conoce como el Big Data, que no es nada más que una herramienta que aúna buena parte de los ADN informáticos de los consumidores y que permite tener una muestra más que fehaciente de la situación actual de cualquier sector.

El cambio en múltiples sectores como consecuencia de la implantación generalizada de este Big Data es notable. Así lo recoge la plataforma PartyCasino, poniendo el foco en un estudio que relaciona los Big Data con los casinos online.

Esta nueva herramienta se une a otros avances introducidos en la actividad, como la Realidad Virtual o la Inteligencia Artificial que ha actualizado todo este campo a la nueva tesitura existente a nivel global. Lo online marca el camino de numerosos campos, siendo la parcela interactiva la que está ganando mucho más peso en el mercado sobre las actividades físicas y presenciales que eran comunes hace una década.

El progreso ha llegado para quedarse. Las formas de estudio de las preferencias de la sociedad, han cogido en estos momentos un cariz tecnológico que tienen a la cabeza de máxima expresión a los Big Data.