El bienestar acústico y el confort son dos elementos de fidelización de clientes en el sector de la hostelería

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los elevados niveles de ruido, el eco y la reverberación son motivos de incomodidad que pueden propiciar la pérdida de clientes de distintos establecimientos comerciales como los dedicados a la alimentación. Por ello, el acondicionamiento acústico en restaurantes es esencial, ya que el bienestar acústico se constituye como un elemento de fidelización de clientes en el sector de la hostelería.

En Absotec diseñan, fabrican e instalan soluciones de acondicionamiento acústico contribuyendo al confort en el interior de todo tipo de espacios. Son reconocidos por realizar proyectos a nivel nacional e internacional en hostelería y restauración, hoteles y alojamientos turísticos, oficinas, espacios deportivos y centros educativos.

La importancia del acondicionamiento acústico en restaurantes

El nuevo sello de la Guía Michelín premia a restaurantes que apuestan por el bienestar y la sostenibilidad entre sus criterios de selección. Una mala acústica puede estropear una cena y afectar negativamente el estatus de cualquier negocio. Cualquier empresario o emprendedor de este sector debe pensar en la necesidad de brindar entornos cómodos y tranquilos para conseguir clientes satisfechos que, a su vez, traigan a más comensales produciendo más rentabilidad, flujo y crecimiento económico.

Cada vez más personas se citan en restaurantes por motivos laborales o sociales. El rol de un negocio es ofrecer comida de calidad y brindar un ambiente favorable, oportuno y plácido en el que se pase un tiempo de calidad. El confort y bienestar ayudan a mantener clientes y a expandir su cantidad de manera exponencial. En este sentido, la acústica es esencial.

Soluciones acústicas para restaurantes

Para tener confort acústico en restaurantes es necesario implementar soluciones en ese aspecto, por lo que acudir a profesionales será siempre la decisión más acertada. En Absotec entienden que la acústica es el nuevo elemento y sello diferenciador entre los restaurantes. Para ello, ofrecen soluciones de acondicionamiento acústico basadas en materiales fonoabsorbentes y sostenibles. Usan paneles personalizados que pueden ser tapizados y tener iluminación integrada para adaptarse a cada lugar. Su estrategia es efectiva, económica y estética, ya que diseñan y fabrican a la medida con estilo y vanguardia. También realizan un estudio previo gratuito para conocer el estado acústico de cada local.

Con el propósito de eliminar el ruido de todo local para que los clientes vivan una experiencia inolvidable, han implementado su fórmula en más de 200 restaurantes por todo el territorio español, desde Madrid, Albacete, Valladolid, Valencia, Salamanca, Alicante, Segovia y Toledo, entre otras ciudades.