El Banco de Rusia sube del 9,5% al 20% los tipos para frenar la inflación

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Banco de Rusia se ha reunido de urgencia este lunes y ha acordado una abultada subida de los tipos de interés, desde el 9,50% anterior al 20%, para responder a la esperada inflación que se producirá como consecuencia de las sanciones internacionales que se han impuesto al país por su invasión de Ucrania.

«Las condiciones externas para la economía rusa han cambiado drásticamente. El aumento de los tipos permitirá un aumentó en las tasas de depósito hacia los niveles necesarios para compensar el aumento de la depreciación y los riesgos inflacionarios», ha indicado la institución.

El banco central ruso considera que esta medida es necesaria para garantizar la estabilidad financiera y de precios y para «proteger los ahorros de los ciudadanos».

«Se adoptarán más decisiones de tipos teniendo en cuenta los riesgos que entrañan las condiciones externas y domésticas y la reacción de los mercados financieros, así como los movimientos de inflación reales y esperados respecto a la evolución económica», ha alertado el organismo.