El Automobile Barcelona ha sido un “éxito absoluto”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha calificado el salón como un “éxito absoluto”, tras cerrar este domingo por la tarde su 41 edición, que se ha celebrado durante nueve días en Fira de Barcelona.

En un comunicado, Lacalle ha defendido que “Barcelona ha respondido masivamente a su llamada” y ha agradecido el apoyo institucional y empresarial que ha recibido el salón, que contó con la presencia del rey Felipe VI en su inauguración.

“Mientras Múnich ha tenido menos marcas y Ginebra no abre sus puertas hasta 2023, Barcelona ha dado la cara”, ha dicho, y ha destacado que lo han visitado apasionados del motor, compradores potenciales y profesionales.

En el evento se han cerrado “una gran cantidad de presupuestos y preventas”, y un 60% de los presupuestos realizados corresponden a modelos electrificados.

De hecho, el 90% de las presentaciones han sido de vehículos con motores 100% eléctricos o híbridos, y el Automobile ha sido el salón “con mayor participación de marcas en Europa” tras el inicio de la pandemia.

Ha recibido la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.

Los alcaldes de Badalona y Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Xavier Garcia Albiol y Carlos Cordón; el presidente del Grupo d’ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall; el presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los diputados, Joan Capdevila, también han asistido al encuentro.