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PREMIOS CORPORATE 2023

‘El Águila sin Filtrar 0,0’, la primera ‘sin’ que hay que voltear antes de beber

POR REDACCIÓN

Cerveza El Águila, la cerveza que invita a explorar nuevos caminos y saborear la libertad, vuelve a romper con lo establecido con su última innovación: El Águila Sin Filtrar 0,0, la primera 0,0 a la que se le da la vuelta.

Si la marca ya fue pionera con el lanzamiento de sus otras dos variedades, El Águila Dorada y El Águila Sin Filtrar, marcando la diferencia al rescatar y actualizar una receta centenaria y reinventándose dando la vuelta a la cerveza para degustar todos sus matices, ahora, haciendo honor a su espíritu inconformista, nace El Águila Sin Filtrar 0,0.

El lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0 responde a una tendencia y a la demanda de los consumidores por un segmento cada vez más asentado, maduro y sofisticado, y que representa el 13% del consumo de cerveza per cápita en España. Segmento que además gana visibilidad y relevancia en penetración y volumen.

Además, El Águila consolida su posicionamiento y resultados en el mercado global y nacional, siendo la marca que más está impulsando el crecimiento del porfolio premium de HEINEKEN en toda Europa, gracias a su fuerte crecimiento, que alcanzó un 30% más de volumen en 2023, y además, es la marca de cerveza que más crece en España en reconocimiento de marca (Brand Power). “No podemos estar más orgullosos de los resultados de El Águila reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma Elena Marcos, responsable de la marca El Águila en España. En nuestro país, a cierre de marzo 2024, El Águila ya está presente en más de 1,8 millones de hogares a nivel nacional, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior.

Una cerveza 0,0 inconformista

Cerveza El Águila Sin Filtrar 0,0 es una receta única, sin proceso de filtración, conservando gran parte de la levadura en suspensión, testimonio de su carácter inconformista, aventurero e innovador. Único también es su sabor, gracias a las maltas caramelizadas que le aportan cuerpo y frescor. De color dorado intenso ligeramente turbio ligeramente turbio, aroma cítrico y paladar afrutado mantienen ese carácter cervecero tan propio de Cerveza El Águila. “Es una cerveza 0,0% de gran carácter gracias a ser sin filtrar. Un sabor muy balanceado, de paso ligero en boca gracias al equilibrio de sus maltas y un sabor suave y afrutado, manteniendo un carácter muy cervecero. Una cerveza de gran sabor y muy fácil de beber, a la que hay que darle la vuelta a la botella para despertar un sabor libre de alcohol”, remarca Paco Ruiz, maestro cervecero de El Águila.

Y es que el éxito de El Águila Sin Filtrar proviene de su método de elaboración: “Está inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se solían filtrar las cervezas manteniendo casi toda su levadura. En definitiva, un sabor genuino que no necesita filtros ni distracciones”. Este éxito lo avalan también los propios consumidores, con una tasa de repetición del 32%, lo que significa que 1 de cada 3 personas han repetido la compra en el último año (2023).

España, caso de éxito para el consumo sin alcohol

Este lanzamiento se produce en un contexto en el que España es un país de referencia en el consumo de cerveza y por su patrón de consumo responsable. Con una producción de más de 41 millones de hectolitros, España superó a Polonia en 2022 en producción de cerveza y solo se sitúa por detrás de Alemania en el contexto de la Unión Europea.

En nuestro país la cerveza está considerada un alimento y se consume en compañía, con la familia y amigos, y fundamentalmente con comida. Además, otro rasgo que diferencia a los consumidores españoles es que buscan sabor y calidad más que contenido alcohólico, lo que ha impulsado que España tenga el porcentaje de consumo de cerveza sin alcohol en relación con el total de cerveza más alto de Europa, con más de un 13% del consumo per cápita (datos de Cerveceros de España, Informe Socioeconómico 2022), consolidándose a nivel mundial como líder en este sector. Un auge que también viene respaldado por una mayor búsqueda de un estilo de vida más saludable y responsable con las variedades con/sin y 0,0.

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