Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El aceite de oliva virgen extra que produce la finca Masía Vilaplana

POR REDACCIÓN

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) picual es una de las variedades con mayor producción en España y de los productos más valorados en todo el mundo, debido a sus excelentes propiedades beneficiosas para la salud y a un característico sabor fuerte que permite realzar los sabores de la cocina mediterránea.

Si bien en el país habitualmente se cultivan más de 250 variedades de aceitunas, la aceituna de variedad picual o también conocida como Marteña es la que domina la escena del mercado nacional e internacional con un 33 % del total de las explotaciones olivareras distribuidas a lo largo de 900 mil hectáreas.

En este marco, destaca el aceite de oliva virgen extra de calidad superior Picual 100 % que produce la finca Masía Vilaplana en pleno Parque Natural de la Font Roja, Alicante. Es un producto sumamente valorado por su exquisito sabor y un proceso ecológico de fabricación.

Un aceite de oliva de sabor característico y con beneficios saludables

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente indispensable en la gastronomía mediterránea, a partir de algunos matices que le confieren personalidad propia. El aceite de variedad picual que produce exclusivamente la firma Masía Vilaplana reúne diversas características: un color verde con tonos amarillos, una textura muy líquida, amargor y picor con una alta persistencia en el paladar, junto a un perfil organoléptico fresco y frutado en el que prevalecen tanto los aromas herbáceos como frutales.

Se trata de un producto elaborado en los olivares de montaña de una finca – de 90 hectáreas – emplazada en uno de los espacios naturales mejor conservados de la Comunitat Valenciana (Parque Natural de la Font Roja). El proceso de fabricación, a cargo de profesionales con una alta preparación y experiencia, se caracteriza por técnicas agrícolas que privilegian una optimización de los recursos naturales y no requieren de la presencia de productos químicos.

Esta clase de AOVE cuenta con algunas evidencias científicas que corroboran sus beneficios para la salud del organismo. De hecho, su consumo resulta muy aconsejable para las personas con colesterol alto porque posee un alto contenido en ácido oleico que reduce el colesterol malo (LDL) e incrementa el bueno (HDL); mientras que sus altos niveles de polifenoles contribuyen a disminuir la oxidación de las grasas en el torrente sanguíneo.

Múltiples usos culinarios 

El aceite de oliva “en envero” que fabrica la finca Masía Vilaplana abarca varios usos gastronómicos, ya sea para aliñar ensaladas, arroces, pastas y verduras; para usar en frituras, empanados y rebozados y para elaborar salsas fuertes.

También puede aplicarse como conservante de embutidos, carnes, quesos y conservas en general; al igual que para el consumo en crudo con pan, queso, jamón y frutos secos. La oferta online de la variedad picual abarca desde una unidad de 500 mililitros a una unidad de 3 o 5 litros y 3 unidades de 500 ml, a valores competitivos de mercado.

El aceite de oliva de la finca Masía Vilaplana, en definitiva, es una mezcla de tradición y conocimiento agrícola al servicio de una experiencia gustativa de calidad superior. Y ahora con un descuento del 10 % con el código VILAPLANA10.

Lo más leído