Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

EEP iGroup permite formarse en gestión integrada de recursos humanos

POR REDACCIÓN

La alta competitividad del mercado laboral es, para las nuevas generaciones de trabajadores, un desafío y, al mismo tiempo, una oportunidad. La exigencia que el panorama impone hace más motivadora la constante formación profesional, como un pilar fundamental para el crecimiento tanto de individuos como de las empresas que buscan destacar en la administración y gestión de sus recursos humanos.

En este sentido, la certificación en Gestión Integrada de Recursos Humanos, dictada por el Centro Oficial de Formación Profesional Homologado EEP iGroup, resulta una oportunidad única para el desarrollo profesional de quienes buscan adquirir competencias específicas en esta área crucial al interior de todas las organizaciones. 

Gestión integrada de recursos humanos 

La formación en Gestión Integrada de Recursos Humanos ofrecida por EEP iGroup es una certificación profesional que mantiene un enfoque práctico, orientado a resultados. El programa académico se centra en el desarrollo de competencias esenciales para llevar a cabo la administración y gestión de actividades relacionadas con los recursos humanos de una entidad. 

Con los conocimientos adquiridos, el estudiante aprenderá a desarrollar tareas administrativas clave, a partir de la información y los requisitos preestablecidos por la organización, así como también considerando las regulaciones laborales vigentes. 

A partir de contenido que combina material teórico y tareas prácticas, esta certificación en Gestión Integrada de Recursos Humanos de EEP iGroup garantiza que los participantes adquieran habilidades sólidas y experiencias concretas para desenvolverse con seguridad en el ámbito de trabajo

Formación en administración y gestión de recursos humanos

El plan de estudios brinda un enfoque equilibrado que abarca un total de 790 horas, de las cuales 670 se destinan a la formación teórica y 120 a prácticas en entornos reales de trabajo. Las unidades de competencia del programa incluyen el control, administración y gestión tanto de recursos humanos, como de archivos y de sistemas informáticos. Los participantes aprenden a brindar el apoyo adecuado en tareas de selección, capacitación y desarrollo de personal, así como también a utilizar aplicaciones ofimáticas para la gestión documental

Al completar con éxito el curso, cada estudiante estará certificado y preparado para desempeñar roles clave en el ámbito de los recursos humanos. Con la certificación podrán mantener ocupaciones como Técnicos Superiores en Recursos Humanos, Técnicos Medios en Relaciones Laborales, empleados administrativos de servicios de personal o del Departamento de Recursos Humanos, responsables de personal en pymes y gestores de nóminas. 

La formación en Gestión Integrada de Recursos Humanos no solo enriquece la cartilla de personal de las empresas, sino que también contribuye a mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones estratégicas respecto a la selección, al desarrollo y a la retención de talento. Los profesionales formados en este programa, gracias a EEP iGroup, están capacitados para enfrentarse a los desafíos actuales del mundo laboral, garantizando una gestión adecuada de los recursos humanos de toda organización. 

" "

Lo más leído

,
" "