EEP iGroup constata que aumenta el alumnado matriculado en Formación Profesional en España

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un tipo de enseñanza práctica que está orientada a preparar a los alumnos para el mundo laboral y que cobra cada vez más relevancia en las elecciones de los jóvenes que buscan un futuro que les permita conseguir un buen empleo es la Formación Profesional. Por lo general, se trata de aprender habilidades y conceptos complejos de manera práctica y en poco tiempo.

EEP iGroup es una empresa de centros educativos que imparte programas especializados de Formación Profesional con una duración de 2 años, después de los cuales los alumnos obtienen un título homologado para desempeñarse en algunas de las áreas de mayor demanda de empleo de España.

Formación Profesional en áreas de alta demanda

Un título en Formación Profesional abre 2 caminos distintos que se pueden recorrer a la vez. El profesional ya está apto para comenzar a trabajar y, a la vez, también puede continuar con sus estudios y especializarse aún más. En EEP iGroup, los alumnos participan en todas las prácticas y procesos de su área mientras se mueven en un ámbito familiar, con profesores que les arropan y les motivan.

El objetivo de una Formación Profesional es abrir las puertas del mundo laboral a los alumnos y dotarles de oportunidades para que demuestren lo que han aprendido. En un mundo cada vez más competitivo, la demanda para matricularse en este tipo de formación es cada vez mayor, ya que aquí se imparten con más rapidez las habilidades que se requieren en el mercado laboral de cualquier sector.

¿Qué áreas ofrece EEP iGroup?

Dentro del área de empresa, EEP iGroup cuenta con titulaciones en Marketing y Publicidad, Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Aplicaciones Web y Aplicaciones Multiplataforma. Todos estos cursos tienen una alta demanda por parte del sector privado y adquirir conocimientos en estas áreas mediante las carreras tradicionales lleva mucho más tiempo.

Otra área es la sanitaria. Su importancia se ha puesto de relieve en los últimos años y EEP iGroup brinda Formación Profesional en Dietética, Higiene Bucodental, Educación Infantil, Integración Social, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Laboratorio Clínico y Biomédico, Documentación Sanitaria e Igualdad de Género.

Todos los casos incluyen prácticas en empresas y los cursos se pueden realizar presencialmente, a distancia o combinando ambas opciones. Además, existen otras orientaciones profesionales que también sirven para completar los conocimientos curriculares de las otras formaciones. Están disponibles los cursos de Big Data, Marketing Digital y Digital Business. En el área de salud, se encuentra Ortodoncia para Higienistas, Introducción al Cultivo Celular y Coaching Nutricional.

Las opciones de Formación Profesional en una institución como EEP iGroup son muchas y muy variadas y todas están orientadas a proporcionar herramientas para que los jóvenes puedan comenzar a despegar en sus carreras profesionales.