Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

EE.UU. restablece el veto a la venta de determinados relojes de Apple

POR REDACCIÓN

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha declinado extender la suspensión que desde finales del pasado mes de diciembre permitía a la multinacional la comercialización de los Apple Watch de la Serie 9 y Ultra 2, ante lo que el gigante de Cupertino suprimirá la función de monitorización de oxígeno en sangre de sus últimos relojes y continuar así importando y vendiendo los dispositivos en los EE.UU.

Masimo, la compañía de tecnología médica afectada, ha celebrado el levantamiento de la suspensión temporal del veto de importación de ciertos modelos de Apple Watch y que restablece la prohibición de importación y la orden de cese y desistimiento de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. sobre los relojes Apple que infringían la tecnología de oximetría de pulso patentada de la empresa.

«La decisión del Circuito Federal de levantar la suspensión temporal es una victoria para la integridad del sistema de patentes estadounidense y la seguridad de las personas que dependen de la oximetría de pulso», afirmó Joe Kiani, fundador y consejero delegado de Masimo.

De su lado, en declaraciones a la cadena CNBC un portavoz de Apple ha indicado que, a la espera de la apelación, la multinacional está tomando medidas para cumplir con el fallo judicial y al mismo tiempo garantizar que los clientes tengan acceso al Apple Watch «con interrupciones limitadas».

«Estos pasos incluyen la introducción de una versión de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en los Estados Unidos sin la función Blood Oxygen», explicó.

De este modo, la multinacional sacará a la venta versiones modificadas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2.

A raíz de esta disputa, Apple se vio obligado a mediados de diciembre a dejar de vender sus últimos modelos de relojes inteligentes en respuesta a una orden de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), que había concluido que el sensor de oxígeno en sangre de los dispositivos había infringido la propiedad intelectual de Masimo.

Sin embargo, la aplicación de estas restricciones fue suspendida tras la decisión del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU. en respuesta a una solicitud de emergencia de Apple.

Lo más leído

,