Educación canina amable y respetuosa de la mano de David Lapido

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La llegada de un perro a una casa supone un cambio, ya que este se convierte en un miembro más de la familia. Por eso, para asegurar una convivencia efectiva es necesario enseñarle algunas cosas adecuadamente, por lo que es de gran ayuda recurrir a un adiestrador experto como David Lapido.

Como profesional en educación y adiestramiento de perros lleva a cabo su trabajo desde una perspectiva amable y respetuosa tomando en cuenta las diferentes etapas de su desarrollo.

Educar a los perros de forma amable y respetuosa

David Lapido es un educador canino que además es adiestrador y competidor de agility. No solamente posee mucha experiencia en la educación de perros, sino que además tiene una amplia formación en el ámbito del comportamiento, desarrollo y adiestramiento canino, que incluye el estudio del estrés canino, sus instintos, miedos, su manera de responder al estrés, adiestramiento para búsqueda de olores y mucho más. Lapido también es competidor especialista de grado II de Agility, un torneo que consiste en un circuito de obstáculos que el perro debe franquear con el apoyo de su amo, pero sin que este tenga contacto con el animal.

Hoy en día, este profesional también ofrece un servicio especializado de adiestramiento para perros utilizando metodologías basadas en el respeto y la amabilidad hacia el animal, donde se considera siempre su desarrollo en cada una de sus etapas.

¿Qué enseña David Lapido a los perros?

Los servicios que ofrece David se centran en el adiestramiento y la educación canina. Aunque parezcan términos sinónimos, son en la práctica dos cosas diferentes. El adiestramiento está diseñado para aquellas personas que quieran enseñarle algo especial a su perro con el fin de que desarrolle alguna habilidad en específico o realice alguna actividad en concreto. Por otra parte, la educación canina tiene que ver por ejemplo, con hacer que el perro aprenda a lidiar con el miedo, a controlar sentimientos de ansiedad o separación, a mantener a raya su reactividad, a no tirar de la correa, etc. Además de eso, David Lapido también ofrece formación en habilidades, estimulación y alimentación canina, así como formación para personas que deseen aprender a ser un competidor de Agility junto a su perro.

Para concretar una cita con el especialista solo hay que ingresar a su sitio web oficial. Allí están disponibles recursos gratuitos de educación para perros, así como una mini guía de estrés canino. Tal como expresa David, todos los perros merecen una vida saludable y para ello es necesario ayudarlos a desarrollar los hábitos correctos por medio de una educación que sea amable y respetuosa.