ECOFinish by Care Applications, qué es y cómo implementarlo en el teñido de prendas

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En los últimos años, uno de los mayores retos que ha enfrentado la industria textil ha sido desarrollar estrategias operativas que disminuyan su impacto contaminante en el medioambiente, ya que este sector se ubica como uno de los más perjudiciales de acuerdo a la Comisión Europea de Naciones Unidas, siendo el proceso de tintura uno de los que más afecta.

Ante esta situación, Care Applications ha enfocado sus esfuerzos a promover la moda sostenible España, a través de la implementación de soluciones como ECOFinish, un dispositivo ecológico que, bajo estudio, se aplica en maquinaria existente para el teñido de prendas que permite dar un acabado de calidad y que además es respetuoso con el medioambiente.

Una revolución en el sector textil

Al igual que en cualquier otro sector, el avance tecnológico se ha convertido en un aliado estratégico de la industria textil, ya que este proceso es el que ha permitido la aparición de alternativas innovadoras, sostenibles y que ayuden a cumplir con la responsabilidad social de las empresas.

Muestra de lo anterior es ECOFinish, el sistema desarrollado por Care Applications que ha sido caracterizado como una revolución en los procesos de lavado y tintura de prenda confeccionada. 

Este dispositivo ecológico funciona mediante la nebulización, tanto del agua como del producto, lo que permite obtener acabados en las diferentes prendas de vestir, a través de la aplicación de químicos y colorantes de forma directa en la lavadora.

En este contexto, dentro de la máquina se aplica únicamente la cantidad de producto que las prendas son capaces de absorber. Durante el proceso de tintura o lavado se genera una especie de niebla que absorbe el textil y que proporcionará el resultado esperado en cada caso.

Lo anterior supone un proceso mucho más rápido, seguro y efectivo, ya que es posible aprovechar los recursos utilizados (agua, energía, químicos), aspecto que además representa un mayor ahorro para las compañías del sector textil y por ende, disminución de los residuos que generan contaminación.

Ventajas del uso de la tecnología ECOFinish en el sector textil

ECOFinish es un producto que se ha caracterizado, principalmente, por aportar eficiencia y versatilidad a los procesos de tintura y lavado, ya que puede instalarse con facilidad en cualquier máquina vertical sin compartimentos y transformarla en un equipo funcional e innovador y también amigable con el medioambiente.

Asimismo, este dispositivo ha sido diseñado para ajustarse a las necesidades de cada empresa o planta. Para ello, los profesionales de Care Applications llevan a cabo un análisis de la compañía que solicita el producto y desarrollan un sistema personalizado que les permita satisfacer las demandas de sus clientes.

Con casi una década en el sector y con presencia en 16 países, Care Applications se ha consolidado como una compañía enfocada en transformar la industria textil a través de propuestas novedosas y efectivas tanto para sus clientes como para el medioambiente y la sociedad.