Ecoener saldrá a Bolsa a un precio de 5,90 euros por acción

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ecoener saldrá a Bolsa el próximo martes, 4 de mayo, a un precio de 5,90 euros por acción, lo que supondrá una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros en el momento en que sus acciones comiencen a cotizar, ha informado este viernes el grupo.

La salida a Bolsa de Ecoener se producirá tras finalizar con éxito el proceso de prospección de la demanda relativo a la oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión del grupo, dirigida a inversores institucionales tanto en España como en otras jurisdicciones.

Las acciones de Ecoener cotizarán bajo el símbolo ENER. El presidente y consejero delegado del grupo, Luis de Valdivia, dará el simbólico ‘toque de campana’ e inaugurará la cotización de la acción en el Palacio de la Bolsa de Madrid el próximo martes a mediodía.

“Se ha dimensionado la oferta al apetito del inversor que busca Ecoener, fiel reflejo del estilo de gestión basado en la búsqueda constante de creación de valor a largo plazo”, ha destacado Valdivia en relación al precio de la oferta.

De acuerdo con el folleto de la oferta y de su suplemento, aprobados recientemente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción consistirá finalmente en una oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión, representativas del 29,8% del capital social de Ecoener tras la oferta.

Tras la liquidación de la oferta, el accionista único de la compañía, Ecoener, mantendrá una participación del 70,98% del capital social.