eBay extiende en 2021 sus medidas de apoyo a las pymes en el contexto de la crisis del coronavirus

Por Redacción

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eBay ha extendido en 2021 sus medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas en el actual contexto con el avance del coronavirus y su impacto económico, según ha informado la plataforma en un comunicado.

En concreto, la firma ha ampliado las medidas diseñadas en marzo de 2020 para seguir apoyando a todos sus vendedores profesionales y también a aquellos nuevos interesados en comenzar a vender a través de la plataforma.

De esta forma, los nuevos vendedores profesionales registrados desde enero de este año podrán publicar nuevos anuncios y realizar las ventas correspondientes, sin pagar ninguna comisión hasta el próximo 31 de marzo.

Por otro lado, eBay también amplía el plazo para que los nuevos vendedores profesionales que lo deseen puedan suscribirse gratuitamente en la plataforma, accediendo a una tienda avanzada durante seis meses o tienda básica durante un año. Esta ayuda estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

El director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha destacado la decisión de la plataforma. “En eBay contribuimos a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto negativo en los pequeños comercios locales facilitando su actividad y crecimiento en el canal ‘online'”, ha señalado.

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

La crisis sanitaria ha provocado que las empresas apuesten por impulsar su digitalización. Así, según el estudio ‘Digitalización de las pymes en el contexto de la Covid-190, realizado por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados, el 66% de las pymes confía la supervivencia de su negocio al canal digital.

De esta forma, la tendencia hacia un entorno cada vez más digital es una realidad que lleva a siete de cada 10 pymes a creer que en cinco años el negocio ‘online’ tendrá el mismo peso que el ‘offline’.

El informe señala que la mayoría de los pequeños empresarios españoles, el 89%, cree que el canal ‘online’ potenciará el crecimiento de sus negocios, frente al 83% que afirmaba lo mismo en 2019.