Duro Felguera recibe los primeros 40 millones de euros de la ayuda de la SEPI

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La ingeniería asturiana Duro Felguera ha recibido este lunes los primeros 40 millones de euros de la primera fase de las ayudas que aprobó la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Tras cumplir la totalidad de las condiciones para el cierre de la primera fase de las ayudas, la compañía ha percibido el desembolso de los 40 millones de euros mediante un préstamo participativo de 20 millones de euros y un préstamo ordinario de 20 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo la concesión de ayudas por importe de 120 millones de euros a la ingeniería asturiana Duro Felguera. La empresa tendrá un plazo máximo de siete años para amortizar en su totalidad los préstamos que reciba.

En concreto, el importe de la ayuda a Duro Felguera se desglosa en 70 millones en un préstamo participativo, 20 millones en un préstamo ordinario y 30 millones en aportación de capital o préstamo participativo. El ‘rescate’ a Duro Felguera está condicionado a la reestructuración de la deuda pendiente y al nombramiento de dos consejeros por parte de SEPI.