Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Duke Fotografía y la importancia de utilizar trípodes para fotografía

POR REDACCIÓN

El trípode es un accesorio fundamental para cualquier fotógrafo y, muchas veces, subestimado por parte de quienes empiezan en el mundo de la fotografía y prefieren invertir su dinero en una cámara con mejores prestaciones o en un nuevo objetivo.

Este soporte permite mantener al dispositivo fotográfico de una forma estática y estable para que el profesional logre capturar imágenes precisas de tomas largas, sin vibraciones indeseadas, con la suficiente nitidez y un correcto encuadre.

Por ello, resulta esencial apostar a un armazón de calidad y considerar aspectos como el peso, altura, tamaño, estabilidad y los materiales de composición, los cuales pueden incidir en los resultados deseados.

Dentro de este contexto, Duke Fotografía, tienda en Las Palmas (Gran Canaria), es un referente en el mundo fotográfico y destaca con una extensa gama de trípodes para fotografía.

Un aliado esencial para cualquier fotógrafo 

El trípode para, muchos aficionados a la fotografía, es considerado como la mejor luz que llevan consigo, puesto que al sostener la cámara en una posición fija y estable, las fotos obtenidas son de mayor calidad y nitidez en determinadas circunstancias o escenarios. Se trata de un equipo de tres patas, compuesto por una columna central que sostiene al dispositivo fotográfico mediante un cabezal y que cuenta con la posibilidad de regular tanto la altura como la angulación. De esta forma, los fotógrafos puedan retratar imágenes adecuadas desde diversos ángulos y panoramas.

Este armazón resulta muy útil para fotografías paisajísticas, ya que ofrece una mayor profundidad de campo para exposiciones prolongadas de salidas y puestas del sol, así como para las fotos de agua en movimiento, con una estabilidad que impide que las zonas estáticas salgan movidas o trepidadas. Asimismo, se trata de una herramienta imprescindible para las fotos en grupo o autorretratos, para la fotografía panorámica, de arquitectura, animaciones, videos y para las fotos nocturnas que, actualmente, están de moda en el sector inmobiliario.

Los tipos de trípodes que existen en el mercado varían según su uso y características. El listado puede abarcar las opciones de gama baja de aluminio o plástico, gama media (ligeros) y alta con materiales metálicos más resistentes, de carga media que soportan un equipo pesado, monopiés y flexibles que pueden sujetarse a postes, ramas, barras, etc.

Amplio stock de trípodes para fotografía

Duke Fotografía ofrece una vasta selección de trípodes con las principales marcas del mercado: Joby, Dorr, Leofoto, Manfrotto, Benro, Vanguard, Gitzo y Peak Design, entre otras. El catálogo incluye mini trípodes aptos para teléfonos inteligentes, cámaras CSC y de video compactas; trípodes de carbono que otorgan ligereza y una gran capacidad de sujeción; y trípodes de aluminio que se ajustan a cualquier estilo fotográfico.

La tienda, además, ofrece diversas opciones de soportes especiales para video, con diseños robustos tanto para interiores como exteriores; y la variable de Dolly que es una polea de trípode que adopta un formato plegable y portátil.

Duke Fotografía, en definitiva, representa un sitio ideal para hallar a los trípodes que mejor se adaptan a cada cámara y a las técnicas de composición fotográfica.

" "

Lo más leído

" "