Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

DTF Barcelona, expertos en formación en DTF preimpresión

POR REDACCIÓN

La impresión Direct to Film (DTF) es empleada ampliamente en el sector de la decoración textil. En comparación con la impresión por sublimación o la serigrafía, esta técnica tiene valores agregados como la calidad, la versatilidad, la velocidad, la eficiencia, la rentabilidad, la resistencia y la manera en que dura en el tiempo.

Teniendo esto en cuenta, DTF Barcelona ofrece a sus usuarios formación en DTF preimpresión a través de diferentes recursos audiovisuales para que puedan preparar sus archivos antes de la impresión y logren obtener todos los beneficios de esta técnica.

Una técnica que aporta múltiples ventajas para un beneficio integral a la hora de imprimir

La impresión DTF consiste en emplear una película específica con un adhesivo termofusible y tintas de sublimación para aterrizar diferentes diseños en prendas de ropa y otros tejidos. En esta línea, la DTF logra calidad en una diversa gama de sustratos textiles que pueden incluir el poliéster, el algodón u otros materiales de carácter sintético, facilitando que esta técnica sea implementada de manera más fácil en los recursos que están disponibles para la decoración.

Por otro lado, a través de la impresión DTF se logra una excelente calidad en la impresión, con valores agregados en materia de nitidez, color, la complejidad de diseños que se pueden aprovechar y la posibilidad de aprovechar mejor algunos recursos estilísticos como el degradado.

Asimismo, otra ventaja que proporciona la impresión con DTF reside en la manera en que los diseños plasmados a través de esta técnica duran más y resisten con mayor éxito al lavado y al desgaste de cada día. Esto se debe a que el adhesivo termofusible logra fusionarse con las fibras de la tela y, por esa vía, potenciar la adhesión y prolongar la vida útil de la impresión.

Por otro lado, no depende de pantallas de serigrafía o de procesos previos de sublimación en papel, por eso la impresión con DTF se lleva a cabo con mayor rapidez y eficiencia, y a unos costes menores.

Recursos que ayudan a sacar el máximo partido a la impresión en DTF

Teniendo todo esto en cuenta, desde DTF Barcelona se ofrece formación a través de recursos audiovisuales en acciones que son claves antes de llegar a la impresión por medio de esta técnica. Dentro de los contenidos que se abordan en esta formación, se encuentra el DTF con el programa de edición Adobe Illustrator y su respectiva exportación en PNG; y cómo montar en este sistema los metros para que los colores resulten más vibrantes.

Estos materiales son generados desde la vocación por la calidad y el mejor servicio posible que tiene el equipo experto de DTF Barcelona.

Lo más leído

,