Para garantizar la seguridad y durabilidad, el desarrollo de obras de infraestructuras comprende un estricto cumplimiento de calidad.
En este, intervienen profesionales que identifican el tipo de pieza para cada parte de la construcción, así como el material de fabricación y protocolo de instalación.
En España, Verdú es una empresa especialista en la fabricación de apoyos y juntas elastoméricas para infraestructuras. Por medio de procesos de producción de última generación, garantizan altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos.
Verdú ofrece juntas especializadas para infraestructuras
Las grandes construcciones civiles requieren diferentes tipos de soporte para mantener su infraestructura en funcionamiento. Para ello, se colocan apoyos entre el soporte y juntas para hacer una división en partes iguales, lo cual permite mantener un control de forma individual.
Por ejemplo, los puentes perciben factores externos como los movimientos del suelo, expansión térmica y terremotos. Con las juntas divisorias se disminuyen las tensiones en las estructuras, lo que proporciona estabilidad y durabilidad.
Verdú ofrece varias versiones de juntas que se adecúan a cada proyecto. Las elastoméricas para dovelas de túnel contienen propiedades de estanqueidad y se caracterizan por su fácil colocación, así como sus cualidades que evitan las posteriores roturas y filtraciones.
Con respecto a las juntas elastoméricas, se encargan de desarrollar los diseños específicos que se adaptan a las necesidades de cualquier industria. Destacan las incorporadas, tóricas, lagrimadas acometidas y punta de flechas.
Por su parte, las de dilatación, son las que absorben los movimientos estructurales. Tienen cualidades resistentes, elásticas y de absorción, lo que es ideal para los cambios de temperatura y la abrasión.
¿Cuáles son los principales beneficios de los materiales para infraestructuras de Verdú?
A diferencia de las juntas, los apoyos funcionan como base del sistema que se coloca en la parte superior de la estructura que sostiene el proyecto. Las que desarrolla Verdú siguen la norma EN 1337-3 y, para garantizar su calidad integral, realizan pruebas de la materia prima y del producto final.
Esta firma cuenta con un equipo técnico que se encarga de hacer una valoración inicial para determinar el tipo de apoyo que se necesita. Se realiza un cálculo personalizado para cada infraestructura y se integra el material adecuado.
De cualquier manera, las obras de carácter público se deben realizar con un alto nivel de responsabilidad, ya que la vida de los ciudadanos está en riesgo cada vez que las usan. Es por esta razón que adquirir este tipo de materiales con una empresa profesional hace la diferencia entre los proyectos que duran muchos años en perfectas condiciones. Además, reducen los costes en mantenimiento y proporcionan seguridad al proyecto.