¿Dónde encontrar surdos para la percusión brasileña? Percuforum

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La música se establece como una de las características más destacables de la cultura brasileña.

Esta se distingue por ser muy contagiosa y alegre, con ritmos que se han difundido a nivel mundial, como el caso de la samba. Sin embargo, esta no es la única melodía, pues también existen otros ritmos como la batucada.

En ambos estilos musicales se emplean instrumentos de percusión y uno de los más utilizados es el surdo. En el caso de la batucada, este es uno de los más importantes, pues un solo fallo de quien lo toca, es capaz de desestabilizar a todo el grupo. En Percuforum es posible encontrar surdos de excelente calidad.

¿Qué es el surdo?

Dentro de los géneros musicales brasileños, los instrumentos de percusión son los más utilizados. Entre ellos, puede distinguirse el surdo, un tambor cilíndrico de grandes dimensiones que puede ser elaborado en madera o metal, con parches sintéticos o de piel y que se suele tocar con una o dos mazas.

La función principal del surdo tanto en la samba como en la batucada, es marcar el tempo o velocidad con la cual debe llevarse la melodía y es considerado además como la base del ritmo.

Existen 3 tipos de surdo que varían en tamaño y afinación. Los de mayor tamaño se usan para afinaciones más graves y los de menor tamaño son utilizados para lograr afinaciones más agudas. Como este marca el ritmo de la música, si existe alguna equivocación de parte de quienes lo están tocando, toda la melodía se puede ver afectada.

Percuforum tiene a disposición surdos para tocar percusión brasileña

En Percuforum es posible encontrar una gran oferta de surdos de gran calidad y diferentes marcas, como Timbra, Izzo, Contemporánea, Meinl, Tito Puig entre otros. Cuentan con surdos cortos y largos. Los surdos cortos miden entre 40 y 45 cm, mientras que los largos un promedio entre 50 y 55 cm. 

Por su gran tamaño pueden llegar a ser muy pesados y afectar a la espalda de la persona que lo utiliza. En tal caso, es posible optar por gamas light de Izzo o Contemporánea. Otra alternativa es el surdo artesanal Tito Puig, que es bastante ligero y demuestra una excelente calidad.

Percuforum nació como una comunidad de aficionados de la batucada y otros géneros de la música brasileña en España. Tras varios años, evoluciona hasta convertirse en una tienda de venta de instrumentos de percusión que ha servido de proveedor de la mayoría de grupos de batucada en el país.

La batucada y la samba son ritmos que cada día ganan mayor popularidad como forma de amenizar las fiestas y celebraciones de todo tipo. Los amantes de la música brasileña podrán encontrar en Percuforum surdos e instrumentos de percusión para tocar estas contagiosas melodías.