Disfrutar de unas vacaciones es posible en la casa rural contemporánea Ixurkonea

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Corredor de la Barranca, en Navarra, está compuesto por distintos valles en los que se sitúan villas como Arbizu que, con 150 casas nombradas de origen antiguo, hoy está perfectamente arreglado y luce reverdecido.

Es, por su riqueza paisajística, gastronómica y cultural, un lugar ideal para visitar en vacaciones.

Una de las propiedades más destacadas del lugar es Ixurkonea, una casa abierta al público con capacidad para recibir hasta 10 personas. En ella, se combinan la tranquilidad de una casa rural y el confort de una construcción recién rehabilitada. Mikele Reparaz, dueña del inmueble y emprendedora hostelera, la equipó de manera contemporánea, sin perder ni una fracción del atractivo de la arquitectura tradicional.

Increíble paisaje alrededor de Ixurkonea

La casa rural Ixurkonea está ubicada en el centro de Arbizu, villa destacada dentro de la comarca por sus fachadas cuidadas y sus balcones adornados. El caserío está a casi 500 metros de altura y su superficie, de término irregular, es de unos 14 kilómetros cuadrados. En la actualidad, la población suma 1.100 habitantes.

El pueblo cuenta con bares, restaurantes y comercios locales, además de un polideportivo con piscina cubierta, parques infantiles y una iglesia.

A su vez, el municipio está circundado por las sierras de Urbasa, Andía y Aralar. Desde las ventanas de la casa rural, es posible divisar la silueta del monte Benain, donde se encuentra la ermita de San Donato. Los visitantes más montañeros pueden ascender allí desde las proximidades de Ixurkonea. También hay una gran variedad de paseos de menor dificultad, con una completa red de senderos señalizados.

Sin dudas, el monte Benain es el dominador del paisaje en el valle y la marca de identidad de Arbizu. En la vegetación del lugar, predominan los robles, las hayas y los castaños. Los árboles, las sierras y los montes componen un paisaje único y espléndido.

Las características de la casa rural

Ixurkonea está bien conectada con las ciudades de Pamplona, Vitoria, San Sebastián y Bilbao. Además, se encuentra cerca de distintos puntos de interés turístico, ubicados tanto en el interior como en la costa.

La casa rural está exquisitamente decorada, cuenta con cinco habitaciones dobles, cocina completa y servicio de wifi. Sus ventanas son de doble cristal, lo que provee de comodidad térmica y acústica. Los visitantes, además, pueden disfrutar de un salón de verano, una terraza y un hermoso jardín, donde hay un fogón de leña y una barbacoa.

Una visita a Ixurkonea es un excelente plan de vacaciones durante el que es posible disfrutar tanto de un paisaje bucólico como de una casa rural que cuenta con todas las comodidades actuales.