Diego Nouet, General Manager de Glovo en Iberia: “Nuestro objetivo es transformar las compras urbanas en los próximos cinco años”

Por Redacción

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“A nivel social, las marcas del Covid son profundas. Son muchos meses de pandemia y mucha gente empieza a vivir con ansiedad la incertidumbre de estos meses, aunque estoy convencido de que conseguiremos sobreponernos y mirar al futuro con ilusión. Por destacar un elemento positivo, creo que la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de la sociedad española. Pequeños y mayores han incluido las nuevas tecnologías en su día a día. La tecnología ha salvado distancias durante estos meses y se ha normalizado en el día a día de la gran mayoría de los ciudadanos”, afirma Diego Nouet, exAmazon España y hoy general manager de Glovo en Iberia.

La empresa de reparto de comida a domicilio forma parte de uno de los sectores en expansión en el marco de la actual crisis. “Estos meses Glovo se ha consolidado como un servicio esencial, tanto para la ciudadanía como para los restaurantes y otros establecimientos. En el confinamiento de marzo facilitamos la entrega de comida, productos de supermercado o de parafarmacia, entre otros, a todas las personas que no podían moverse de sus casas por precaución o por ser colectivos vulnerables”, reivindica Nouet.

Según apuntan desde la startup iniciada en 2015 en Barcelona, las restricciones físicas han disparado su cartera de clientes, ya presente en más de 700 ciudades de 22 países de todo el mundo.

“Para muchas pequeñas y medianas empresas, la pandemia ha acelerado sus procesos de digitalización. Más de 6.000 restaurantes y establecimientos se han sumado a Glovo desde el inicio de la pandemia y han podido así seguir estando cerca de sus usuarios a pesar de las restricciones y las medidas excepcionales. Las pymes que permanecieron abiertas en Glovo han visto crecer sus ventas diarias en la app hasta un 90% en comparación con datos previos a la crisis sanitaria”, asegura Nouet a CORPORATE.

La compañía ha aprovechado para ampliar las alternativas para los comerciantes con dos nuevas vías de negocio: ‘Pedido en Local’, que permite hacer y recoger el pedido en el mismo comercio desde la app de Glovo, y ‘Recoge tu pedido’, que facilita hacer un pedido desde cualquier punto de la ciudad e ir a recogerlo al comercio.

“Nuestro objetivo ahora es transformar las compras urbanas en los próximos cinco años”, dice Nouet. “Colaboramos con más de 20.000 establecimientos en España, pero queremos seguir ampliando la oferta. Acabamos de presentar una nueva unidad de negocio, Quick Commerce (Q-Commerce), con la que queremos seguir creciendo a nivel mundial. Con una fuerte inversión de 20 millones en infraestructura y tecnología, vamos a avanzar en España la tercera generación del comercio, basado en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos dentro de la ciudad. Esta nueva unidad de negocio conectará a los usuarios no solo con restaurantes, sino con supermercados y otros establecimientos de la ciudad, como tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, regalos, belleza o perfumería, entre otros. Todo ello en un tiempo de entrega inferior a 30 minutos”.