Diego Moreno afirma que es importante una buena estrategia de inbound marketing

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El inbound marketing es una de las estrategias de mercadotecnia que ha cobrado mucha importancia. Se trata de una metodología de marketing distinta a la tradicional, la cual se basa en contactar con el potencial comprador en el inicio del proceso de compra.

Esta técnica ha demostrado ser muy efectiva, siempre que se cuente con una buena estrategia. Hawk X es una empresa de consultoría de marketing dirigida por Diego Moreno Pastor, CEO y fundador de la agencia que se caracteriza por ser nativa del mundo digital y por contar con una visión integral del mercadeo en línea. Con su asesoría, las campañas de inbound marketing lograrán ser notablemente más eficientes.

¿Qué es el inbound marketing?

También llamada mercadotecnia de atracción, por su traducción al castellano, el inbound marketing es la combinación de técnicas de marketing y publicidad no intrusiva. Está diseñado para atraer a potenciales compradores desde el principio, cuando muestren interés en comprar un tipo de producto. El objetivo principal es influenciar su decisión de compra proporcionando información de interés a través de medios digitales como las redes sociales, vídeos, blogs, etc. Esto permite que conozca la marca y se interese por sus productos. Esta metodología cuenta con varios años ofreciendo muy buenos resultados a todas las empresas que han apostado por ella.

Para que una campaña de inbound marketing sea verdaderamente efectiva es importante que se defina una buena estrategia que permita sacar provecho de todas sus ventajas. En este sentido, una agencia especializada en ofrecer este tipo de asesoría es Hawk X.

Razones por las que es importante llevar a cabo una buena estrategia de inbound marketing

Hay varios argumentos que pueden indicar por qué es importante contar con una buena estrategia de inbound marketing, en función de los beneficios que ofrece. En primer lugar, una estrategia bien elaborada e implementada simplifica el trabajo de marketing y de ventas, ya que crea contenido con un mayor alcance para atraer visitantes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

También es importante porque incrementa la visibilidad y el conocimiento de la marca en el entorno digital. Esto lo hace eficaz incluso para las marcas más pequeñas, ya que el comprador encontrará información acerca de ellas mientras investiga sobre lo que quiere comprar. Una buena campaña de inbound marketing también incrementa la credibilidad y la confianza ante los clientes, genera tráfico y leads de calidad hacia la marca, es más rentable y mejora la relación de la compañía con sus clientes.

Todas estas razones explican la importancia de contar con una campaña de inbound marketing bien desarrollada. Para obtenerla, es recomendable confiar en agentes nativos del marketing digital, capaces de diseñar estrategias exitosas, como Hawk X.