Deutsche Bank vuelve a incrementar por encima del 3% su participación en OHLA

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deutsche Bank ha incrementado su participación en OHLA hasta el 3,4%, lo que supone volver a traspasar el umbral del 3% en la constructora tras permanecer más de un año y medio por debajo de ese porcentaje de capital.

La entidad alemana bajó al 1,87% su participación en febrero de 2020, a las puertas del estallido de la pandemia de coronavirus. Según los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores, ahora ha decidido volver a incrementar su exposición.

En concreto, a través de su gestora DWS Investment ha adquirido 15 millones de acciones de la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio, valoradas a precios actuales de mercado en 9,5 millones de euros.

En total, la entidad tienen en sus manos 20,4 millones de títulos de forma indirecta, que equivalen al 3,45% del capital o a 12,8 millones de euros, sobre un total de capitalización bursátil de OHLA de 362 millones de euros.

Deutsche Bank se vuelve a colocar con este movimiento como el cuarto mayor accionista de OHLA, hasta hace poco conocida como OHL, solo por detrás de los Amodio, que controlan el 26% del capital, del fondo Sand Grove, que mantiene una participación del 15,5%, y de Villar Mir, con el 7% del capital.