Deutsche Bank dispara su participación en OHLA por encima del 4%

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deutsche Bank ha incrementado su participación en el capital de OHLA hasta el 4,2%, frente al 2,6% que mantenía hasta ahora en la constructora, coincidiendo con la reciente mejora de la calificación crediticia acometida por Fitch Ratings.

El pasado mes de agosto, la entidad alemana traspasó el umbral del 3% en la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio, tras más de un año y medio por debajo de ese porcentaje de capital, y ahora lo ha vuelto a modificar para alcanzar el 4,2%.

Deutsche Bank, a través de su gestora DWS Investment, bajó al 1,87% su participación en febrero de 2020, a las puertas del estallido de la pandemia de coronavirus, momento a partir del cual no volvió a tocar su inversión en OHLA hasta agosto.

Un mes más tarde, ha adquirido en torno a 9,4 millones de acciones adicionales de la compañía, valoradas a precios actuales de mercado en 5,7 millones de euros. Su paquete accionarial cuenta ahora con 24,8 millones de títulos, con un valor de 15 millones de euros.

Esta actualización, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produce apenas dos semanas después de que la agencia de calificación Fitch Ratings decidiese elevar el rating de OHLA como emisor de deuda a largo plazo hasta ‘CCC+’, desde el anterior ‘RD’ (impago selectivo).

La constructora escalaba así hasta ocho escalones tras la culminación de la reestructuración de su deuda y las ampliaciones de capital efectuadas, que le ha permitido reducir su endeudamiento en más de 105 millones de euros.

Deutsche Bank se mantiene como el quinto mayor accionista de OHLA, solo por detrás de los Amodio, que controlan el 26% del capital; del fondo Sand Grove, que mantiene una participación del 15,5%; de Villar Mir, con el 7% del capital; y de Goldman Sachs, con el 6,6%.

Este último también disparó a principios de septiembre su participación en el capital de la constructora, al pasar de contar con solo el 2,7% al actual 6,6%.