Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

‘Desde el Vaticano’ con Marinellys Tremamunno; un viaje exclusivo por los acontecimientos que marcarán el 2024

POR REDACCIÓN

El Diario Las Américas, periódico hispano líder con sede en los Estados Unidos, se complace en anunciar la nueva columna semanal “Desde el Vaticano” con la periodista Marinellys Tremamunno, quien esta semana presenta las cinco señales que sugieren la posibilidad de un cisma en la Iglesia católica. Primero, la excomunión del padre Ramón Guidetti en Italia, después de cuestionar la legitimidad de la elección del Papa Francisco. Segundo, la misteriosa orden de retirar los emblemas de Benedicto XVI de las vestiduras litúrgicas, un año después de su fallecimiento. Tercero, la aplicación de sanciones y destituciones por parte del Papa a críticos dentro de la Iglesia, levantando dudas sobre la tolerancia a la disidencia. Cuarto, la resistencia de obispos a las decisiones papales, generando tensiones no solo entre tradicionalistas, sino también en conferencias episcopales de África. Quinto, la disminución global de católicos y sacerdotes, con pérdidas notables en Europa y América, indicando una posible fuga de fieles. Estas señales presentan desafíos significativos para la Iglesia Católica en el año 2024, marcando un periodo de incertidumbre y tensiones internas.

La primera entrega de la columna «Desde el Vaticano» fue el pasado 25 de diciembre, dedicada a la decoración de Navidad de la Plaza San Pedro y los 800 años del primer Pesebre en Greccio; y, en su segunda edición, exploró en detalle los cinco eventos que serán noticia en la Santa Sede durante el 2024, como abreboca de lo que será el nuevo año para el papa Francisco. Entre los eventos más significativos, Marinellys Tremamunno evidenció un congreso sobre vocaciones en marzo, seguido de la primera Jornada Mundial del Niño en mayo. Octubre será testigo de la sesión conclusiva del Sínodo de la Sinodalidad, con temas controversiales pendientes por afrontar, mientras que diciembre marcará la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para iniciar el Jubileo de la Esperanza. Este último será el primero y único Jubileo ordinario del Papa Francisco, pues se realiza cada 25 años. Y con los desafíos de salud del pontífice de 87 años, el tercero más anciano de los últimos siete siglos, se espera que sus viajes sean más limitados, con Bélgica como único destino confirmado hasta ahora.

La nueva columna de Marinellys Tremamunno no solo será una guía a través de cada uno de estos eventos y las noticias vaticanas, sino que además presentará entrevistas exclusivas y análisis sobre temas vinculados con la Santa Sede y su influencia en América Latina. Se publicará cada lunes en la sección “Mundo” del Diario Las Américas, ofreciendo a los lectores hispanos un acceso exclusivo a la realidad eclesiástica. El eslogan de la columna, «Una mirada exclusiva desde el corazón de la Iglesia Católica», refleja el compromiso de Diario Las Américas de proporcionar una perspectiva única sobre los temas más relevantes de la actualidad.

Lo más leído