Descenso del Sella con Los Cauces Multiaventura, una de las actividades favoritas de los amantes de la naturaleza

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El turismo, en todo el mundo tras la pandemia provocada por el COVID-19, se canceló durante unos meses casi en su totalidad. Hoy en día, el sector comienza a volver a la normalidad, gracias a las vacunas y a las nuevas normas de bioseguridad.

El avance ha ocasionado que zonas como Asturias estén siendo visitadas por una cantidad de turistas similar a la que recibían antes de la pandemia. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), solamente en enero acudieron 63.628 turistas y 124.565 pernoctaciones. Esto también se debe a todas las actividades que pueden realizarse en esta localidad. Una de ellas es el descenso del Sella, ofrecida por empresas dedicadas a las excursiones como Los Cauces Multiaventura.

Una experiencia inolvidables es el Descenso del Sella

Los Cauces Multiaventura es una empresa de turismo que ofrece una atractiva variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza. Una de ellas es el descenso del Sella en canoa desde Arriondas. Este consiste en una excursión a través del río Sella, ubicado en Arriondas, cerca de los Picos de Europa y Llovio, antes de Ribadesella. En el recorrido, los turistas encontrarán diferentes puntos de descanso o chiringuitos en los que pueden descansar, admirar el paisaje y comer algo. Cada canoa puede tener entre 1 y 3 asientos para disfrutar con amigos o individualmente.

Esta aventura también está disponible para niños e incluso perros, ya que la empresa cuenta con todo el equipo y logística para mantenerles a salvo. La duración de la actividad puede variar dependiendo del punto en el que el grupo quiera retirarse, ya que a lo largo del recorrido encontrarán 3 puntos de abandono.

¿Que otras actividades se pueden realizar en Asturias?

Asturias o el Principado de Asturias es una comunidad histórica ubicada en una zona natural privilegiada con montañas y costas. El lugar posee una serie de enclaves naturales reconocidos internacionalmente, incluso fueron nombrados por la UNESCO como reservas de la biosfera. Por estas razones, es uno de los destinos turísticos populares en España.

La zona destaca igualmente por la diversidad de actividades aptas para todo público. Entre los lugares que los visitantes pueden explorar se encuentra el Parque Nacional Picos de Europa y los lagos de Covadonga (con origen glaciar y rodeado de montañas).

Asimismo, para aquellas personas que disfrutan del senderismo existe la Ruta del Cares. En cambio, los que prefieren unos días de playa pueden visitar el pueblo Llanes. Además de estos lugares, hay muchas otras zonas, parques y ríos que pueden explorarse para admirar la naturaleza o para practicar deportes y actividades extremas. Algunas de las que se pueden llevar a cabo con Los Cauces Multiaventura son el barranquismo, rafting y el senderismo, entre otras. Por todo ello, esta compañía se ha consolidado como el aliado perfecto de aquellas personas dispuestas a sacar el máximo partido de la naturaleza del país a través de expertos que conocen cada milímetro de la zona y todas sus ventajas.