Desarrollo a medida para nuevos negocios electrónicos con Applinet

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Applinet ofrece a sus clientes un diseño y desarrollo a medida de software, capaz de customizar los procesos operativos de negocios electrónicos, sobre todo para aquellos que se encuentran emprendiendo. 

El desarrollo a medida es una herramienta útil diseñada para cubrir las necesidades de los negocios electrónicos a largo plazo, además su flexibilidad permite que crezcan y se adapten según las nuevas necesidades que surjan dentro de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar un software a medida?

La mayoría de las empresas emergentes suelen cuestionarse acerca de la necesidad de adquirir un software a medida, sobre todo por la inversión y la necesidad real de tenerlos. Realmente un software a medida le da la oportunidad a los nuevos negocios electrónicos de generar soluciones únicas y ajustables a la necesidad particular de cada empresa.

Por otra parte, un desarrollo a medida incluye aplicaciones particulares que se adaptan a los procesos individuales de cada operación, gestionando al 100% todas las operaciones únicas del comercio electrónico. Esto crea una clara ventaja sobre los competidores más cercanos, ya que los objetivos comerciales se cumplen con regularidad, ayudando a mejorar, constantemente, la eficiencia comercial del negocio.

El tiempo suele ser una gran ventaja dentro de cualquier negocio, al reducirlo con un desarrollo a medida que facilite los procesos operativos de la empresa se pueden desarrollar otras áreas que aumenten la productividad de la empresa.

Consejos para desarrollar con éxito un software a medida

Antes de comenzar a desarrollar un software a medida, Applinet asesora a sus clientes y los ayuda a identificar cuáles son realmente las necesidades operativas que necesitan ser optimizadas, de esta manera se precisa el alcance real que tendrá la aplicación a desarrollar, evitando el fracaso futuro del proyecto.

Lo siguiente será realizar un análisis funcional que permita modelar y diseñar, a nivel conceptual, el desarrollo del software que necesite el comercio electrónico, contemplando cada uno de los procesos e identificando las potenciales soluciones que faciliten el desarrollo de la tarea. Es importante considerar que este tipo de desarrollo siempre queda abierto a modificaciones, que dependerán de las nuevas necesidades del comercio, y por lo general, están relacionadas con el crecimiento de la misma.

Adicionalmente se aseguran de crear propuestas que sean fáciles de utilizar, rentables y que en su ejecución sean rápidas, garantizando la eficacia del programa. Es importante que el cliente conozca cada uno de los procedimientos durante y después del desarrollo del software para garantizar el éxito del proyecto.