Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Dermopigmentación Clínica, especialistas en micropigmentación capilar en mujeres

POR REDACCIÓN

Una de las principales preocupaciones de las personas a la hora de cuidar su apariencia es su pelo. En este contexto, la pérdida de cabello puede llegar a ser una experiencia traumática, por lo que es necesario apelar a un tratamiento que permita solucionar este problema de manera rápida y eficaz.

Tal es el caso de la micropigmentación capilar en mujeres, una técnica mínimamente invasiva que puede ser llevada a cabo en Barcelona de forma 100% profesional en Dermopigmentación Clínica.

Una solución eficaz para la calvicie femenina

La pérdida de cabello es un problema que afecta a cerca del 80 % de la población femenina a partir de los 60 años. En este sentido, existen diversas causas de la calvicie o la alopecia en las mujeres, desde factores genéticos o cambios hormonales durante el embarazo o en la menopausia hasta el estrés o el envejecimiento, entre otras. A su vez, es necesario señalar que, a diferencia de los hombres, la falta de pelo comienza en las mujeres en la corona y en la parte superior de la cabeza, lo cual puede afectar seriamente su autoestima e incidir en su forma de relacionarse con los demás.

En consecuencia, es fundamental que quienes comiencen a notar una disminución en el volumen y la densidad del cabello soliciten un turno con un especialista que pueda brindar un diagnóstico preciso para determinar el tratamiento adecuado para combatir este tipo de inconvenientes. Para ello, Dermopigmentación Clínica ofrece un tratamiento estético con resultados rápidos, apto para todos los grados de alopecia, como la micropigmentación capilar en mujeres. Este procedimiento es adecuado para personas de todas las edades, sin importar su tipo o color de piel, y puede ser realizado tanto en una como en varias áreas del cuero cabelludo, permitiendo incluso cubrirlo en su totalidad.

Para dicho fin, la especialista y directora de este establecimiento Alicia Alfonso utiliza unas finas agujas a través de las cuales es posible aplicar pigmentos naturales, inocuos y semipermanentes en la capa superficial del cuero cabelludo para imitar el cabello en crecimiento en los folículos pilosos de las zonas despobladas.

Por ende, la micropigmentación capilar en mujeres trae aparejados múltiples beneficios, ya que es mínimamente invasiva para la dermis y tiene un tiempo de cicatrización mínimo, además de tener la ventaja de durar mínimamente entre 2 y 4 años, puesto que los pigmentos comienzan a hacerse invisible a raíz de la renovación celular.

Micropigmentación capilar en mujeres, de la mano de los especialistas de Dermopigmentación Clínica

La micropigmentación capilar en mujeres es una innovadora técnica que permite lograr una apariencia de mayor densidad en el pelo, de forma natural, disimulando la calvicie al reproducir los folículos y las líneas del cabello en las zonas más despobladas. Para lograr este efecto, el equipo de especialistas de Dermopigmentación Clínica utiliza el método Twin Capilar Micropigmentation (TCM), el cual puede adaptarse a las necesidades y particularidades de cada paciente. Esta técnica permite trabajar la zona sin necesidad de cortar o rapar el cabello.

En este aspecto, el TCM con efecto de redensificación capilar es recomendado para mujeres con poca densidad o con cabello muy fino, así como para aquellas que tienen áreas en las que se percibe el cuero cabelludo. Por otro lado, con el TCM punteado se puede lograr un look similar al rapado, por lo que es ideal para pacientes que deseen renovar totalmente su imagen, o para casos de calvicie o alopecia más avanzada. Asimismo, cabe señalar que con estas dos técnicas de micropigmentación capilar en mujeres se pueden camuflar las cicatrices que se encuentran en el cuero cabelludo hasta en un 90%.

De esta manera, quienes se sometan a este tratamiento podrán mejorar su autoestima y reforzar su confianza, ganando seguridad al momento de salir a la calle. Al mismo tiempo, este procedimiento estético es más duradero y fácil de mantener respecto a otras alternativas, además de tener un riesgo mínimo de infecciones o reacciones negativas y de permitir una rápida reincorporación a la rutina.

Por lo tanto, las mujeres que busquen solucionar los problemas de calvicie o alopecia en Barcelona, pueden concurrir a Dermopigmentación Clínica, donde recibirán la atención de Alicia Alfonso, una profesional que a lo largo de su vasta trayectoria ha logrado desarrollar diferentes métodos y mejorar técnicas que se aplican en todo el mundo.

Con un centro equipado con la última tecnología para garantizar la máxima eficiencia y ofrecer los más novedosos tratamientos, Dermopigmentación Clínica brinda a cada paciente un trato personalizado para el cuidado de su piel mediante el trabajo de un staff de especialistas altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector.

Lo más leído

,