Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Deportes de montaña en autocaravana, de la mano de Amafi Caravaning

POR REDACCIÓN

Viajar en autocaravana es ideal para quienes practican deportes de montaña, debido a la oportunidad que ofrece de establecer una increíble conexión con la naturaleza, de compartir experiencias y de realizar actividades en los parajes más diversos e inhóspitos de España o Europa.

Esta forma de turismo flexible se adapta a aquellas personas con espíritu joven y aventurero, que cada año cogen sus pertenencias para realizar vacaciones activas en las que combinan la exploración de los lugares más salvajes y recónditos de la geografía europea con disciplinas como montañismo, senderismo, esquí y parapente, entre otras.

En este contexto, Amafi Caravaning es una empresa de alquiler de autocaravanas que ofrece la oportunidad de realizar esta clase de viajes temáticos a bordo de vehículos Premium que conjugan confort, tecnología y seguridad al servicio de los viajeros.

Qué deportes de montaña practicar en los viajes en autocaravana

Los amantes de los deportes extremos y la aventura encuentran en la autocaravana o motorhome diversas razones para realizar unas vacaciones activas, como la posibilidad de transportar y guardar con seguridad tanto los enseres personales como el equipamiento necesario (bicicletas, esquíes, bastones de senderismo, etc.).

Estas travesías personalizadas además de resultar flexibles y económicas, también permiten compartir experiencias y estrechar lazos con amigos, familiares o compañeros que tienen los mismos intereses deportivos. El formato, a su vez, ofrece la ventaja de aparcar cerca del sitio donde se practica la disciplina preferida y tener todo al alcance de la mano.

Hoy en día existen diversos deportes de montaña para practicar en distintas estaciones del año, como el ciclismo de montaña o ruta en antiguos caminos forestales y trazados ferroviarios, el senderismo en parques naturales o reservas, la escalada, el rápel que es una técnica de alpinismo basada en el descenso por superficies verticales, la vía ferrata y el trekking o excursionismo que involucra recorridos a pie y en bicicleta por escenarios naturales y complejos (montañas, bosques, selvas o cañones).

Las autocaravanas de Amafi Caravaning, gracias a las comodidades de viaje que ofrecen, se convierten en compañeras inseparables para realizar también otras disciplinas como el trail running que consiste en correr sobre senderos, huellas y caminos rurales; al igual que esquiar en estaciones de esquí como los Pirineos, ejecutar saltos en caída libre, descubrir mundos subterráneos con el espeleoturismo y desarrollar actividades con drones.

Confort, tecnología y seguridad en autocaravanas

Los aficionados a los deportes de montaña con la empresa catalana tienen la posibilidad de acceder una amplia flota de vehículos para 4, 5, 6 y 7 plazas, equipados con prestaciones básicas de última generación (calefacción, agua caliente, cocina, luz, sillas, mesas, TV digital, artículos de menaje, sábanas, edredones nórdicos) y otras adicionales como porta bicicleta para 4 bicicletas con cadenas de seguridad, GPS, mapas de Europa, control de arranque en pendiente, trabas de seguridad, aplicaciones de camping o parking, cargadores para móviles y tablets y paneles solares, entre otras cosas.

Con Amafi Caravaning, en definitiva, solo hace falta cargar el equipo deportivo, elegir el destino preferido y embarcar hacia una fascinante aventura sobre ruedas.

Lo más leído