Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Degustar clásicos platos de la cocina tradicional mexicana en Hijo del Maíz

POR REDACCIÓN

Dentro de las múltiples opciones que existen para almorzar o cenar, la cocina tradicional mexicana ocupa un lugar especial en el paladar de las personas, y por esta razón, goza de gran popularidad en los restaurantes, destacando por la riqueza de sus sabores.

En Hijo del Maíz, parrilla y antojería mexicana, los clientes viven una experiencia gastronómica donde México y su cultura son los protagonistas. En este lugar, la carta es amplia, y destaca por sus preparaciones de flautas, quesadillas, enchiladas, huaraches, entre otros platos de la cocina tradicional mexicana.

Las opciones son variadas, ya que también se ofrecen cortes finos de las mejores carnes, tales como la arrachera, el ribeye, el t-bone, el tomahawk, solomillo, suprema de pollo y chorizo español.

Cocina tradicional mexicana

En Hijo del Maíz se cocina a través de un legado artístico, por esto, la intención es siempre recrear la riqueza de la cocina mexicana, elaborando platos de manera tradicional y haciendo uso de la herencia culinaria. Empezando por el elemento principal de la cocina, que es la tortilla, cada proceso es abordado como un ritual tratado con cuidado en la elaboración y la selección de los ingredientes.

Del mismo modo, destaca el uso que se le da al maíz en la mayoría de los platos, ya que su procesamiento es llevado a cabo con el mayor de los cuidados. Cada ejemplar de maíz o elote es cosechado y nixtamalizado de manera personal, consiguiendo un sabor más artesanal.

Las dos sucursales del restaurante hacen un guiño especial a la cocina tradicional mexicana y ofrecen una ambientación propicia para disfrutar de distintas ocasiones. La decoración de los sitios se distancia de otros porque omite el colorido clásico de otros restaurantes, para evocar un ambiente rústico y sobrio con una identificación a los ambientes mexicanos que forman parte de la imaginación.

Restaurante parrilla y antojería

Dentro de la experiencia gastronómica que ofrece Hijo del Maíz, se invita al comensal a probar sabores de distintos lugares de México.

En este restaurante, la variedad es importante, por eso, se ofrecen clásicos de la comida mexicana, como tacos, tostadas y chalupitas; pero eso no es todo, porque en su carta se encuentran propuestas interesantes y menos conocidas en España, como el aguachile, los chilaquiles o la sopa azteca. Para quienes buscan platos con historia, el restaurante también ofrece pato en mole oaxaqueño o pozole casero elaborado con maíz cacahuazintle, tan solo por mencionar algunas opciones.

La experiencia culinaria en Hijo del Maíz es única, puesto que, con una amplia variedad de platos clásicos de la cocina tradicional mexicana, se recrea un ambiente especial para degustar lo mejor de esta cocina.

Como atracción adicional, los jueves y viernes por la noche y sábados a medio día, los comensales pueden disfrutar de música en vivo con un set de mariachis que acompañaran el sabor casero y artesanal del lugar.

Lo más leído