Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Davinia enumera las tendencias en cocinas para 2024

POR REDACCIÓN

Cada año nuevo trae consigo diferentes tendencias en interiorismo. A partir de estos parámetros de estilo, los especialistas toman decisiones para lograr diseños modernos. Su utilidad no solo se basa en la parte estética, también aporta cambios valiosos a la funcionalidad de las habitaciones con la finalidad de crear espacios cada vez más agradables.

En el año 2024, el diseño de interiores en las cocinas se centra en una tendencia funcional, que busca acabados limpios, simples y mayor integración con la naturaleza. El enfoque es crear áreas multifuncionales, por ejemplo, islas centrales que sirven como estación de trabajo y espacio social. Para conseguirlo, empresas como Davinia diseñan montajes premium con las mejores tendencias en cocinas 2024.

Tendencias de diseño y mobiliario en cocina 2024

En busca de sencillez y practicidad, la propuesta arquitectónica para 2024 se distingue por la reducción de líneas a su mínima expresión, incluso las luces se presentan como aportaciones residuales. Además, se introducen texturas y materiales como la madera en suelos y paredes con el objetivo de evitar ambientes planos. De esta forma, a medida que avanza el día, la luz puede generar diversas sensaciones al interactuar con estos materiales.

Por otra parte, la integración estética de los fregaderos es una tendencia clave. Es decir, se deben crear áreas que se mimeticen a la perfección con el entorno de la cocina. Asimismo, la elevación del lavavajillas con el estilo de la cocina y la integración de los electrodomésticos ocultos promueve un estilo moderno y minimalista.

Dentro de la paleta de colores destacarán los tonos naturales como azul y verde, además del papel pintado en las paredes. En cuanto a sitios de almacenamiento, se crea una tendencia hacia estantes abiertos en lugar de muebles altos, garantizando una integración visual y un uso extendido del mobiliario en diversas áreas del hogar.

Finalmente, se sugiere la inclusión de un huerto hidropónico o una pequeña zona de cultivo de interior.

Otras tendencias que marcarán la pauta en las cocinas el próximo año

La próxima generación de electrodomésticos para el 2024 elevará la experiencia en la cocina, no solo en términos de funcionalidad, sino también en sostenibilidad y eficiencia. Desde campanas extractoras de última generación hasta sistemas innovadores como el envasado al vacío o placas de inducción con detección inteligente. Incorporar lo último en tecnología permite llevar el espacio de la cocina a un nivel superior donde eficiencia, diseño y creatividad convergen.

Por ejemplo, algunas marcas han desarrollado electrodomésticos basados en la Inteligencia Artificial. De esta forma, es posible crear hogares conectados y sostenibles con una reducción significativa del gasto energético.

Aquellas casas que desean mostrar las tendencias en cocinas de 2024 necesitan contar con un equipo experto. En este sentido, Davinia ofrece una amplia gama de servicios especializados para la renovación, diseño y equipamiento de cocinas. Además, siempre lo lleva a cabo bajo su enfoque que incluye: diseño personalizado, instalación de mobiliario a medida y la integración armoniosa de electrodomésticos de marcas reconocidas.

El próximo año, la innovación y atención al detalle son piezas clave para la creación de cocinas modernas, funcionales y atractivas. 

Lo más leído

,