David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia: “Nunca desperdicies una crisis. Si no ves un resquicio de esperanza, lo mejor que puedes hacer es crearlo tú mismo”

Por Redacción

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El mercado publicitario español ha sido uno de los más golpeados por la crisis. para analizar el presente y futuro del sector hablamos con David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, quien nos cuenta en el primer número de Corporate que “Las Agencias de Medios no somos diferentes a cualquier otro sector y, por tanto, tenemos que ser muy conscientes de que esta situación requiere de nosotros coraje para afrontar un presente y un futuro llenos de incertidumbre”.

Colomer explica que “me gusta cómo lo expresa Alexandre Dayon, Chief Strategy Officer de Salesforce: “Este es un mundo nuevo. No volveremos al viejo, ya se fue. ¿Qué hacemos entonces? ¿Esperamos? ¿O aceleramos la transformación?”.

Para el CEO de IPG Mediabrands, el Covid-19 ha supuesto un frenazo considerable en la inversión publicitaria en España, que ha caído a niveles de hace tres años. Y subraya: “En IPG Mediabrands decidimos abordar esta crisis desde el principio con una doble perspectiva: tomar las medidas necesarias para hacer frente al impacto en nuestra cuenta de resultados, pero sin perder de vista la oportunidad que nos brindaba de replantearnos nuestra forma de trabajar para poder salir reforzados de cara al futuro. En palabras de Karen Chan, CEO de Air Asia: “Nunca desperdicies una crisis. Si no ves un resquicio de esperanza, lo mejor que puedes hacer es crearlo tú mismo”.

Las respuestas al completo, en el quiosco.