Danske Bank mantiene el veto a las criptomonedas a pesar del interés de los clientes

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Danske Bank, la mayor entidad de Dinamarca, ha decidido mantener la prohibición de negociar con criptomonedas o instrumentos respaldados por estos activos en las plataformas comerciales de la entidad, a pesar del interés expresado por los clientes.

No obstante, la entidad ha apuntado que revisará su posición al respecto a medida que el mercado de las criptomonedas madure y esté más regulado.

Entre las razones para mantener un enfoque prudente al respecto, Danske Bank ha esgrimido que la negociación de criptomonedas no siempre es lo suficientemente transparente, lo que puede dificultar que, como institución financiera, cumpla con sus obligaciones de combatir los delitos financieros y el lavado de dinero.

Asimismo, ha señalado que el comercio de criptomonedas está solo parcialmente regulado y, por tanto, los consumidores no siempre tienen la protección asociada con otros productos financieros regulados.

Por otro lado, ha recordado que el precio de las criptomonedas es opaco y muy fluctuante, mientras que las transacciones requieren grandes cantidades de potencia informática que consumen mucha energía, lo que no está en línea con la ambición de Danske Bank de promover el desarrollo sostenible.

“Por estas razones, en la actualidad no es posible negociar con criptomonedas o instrumentos financieros basados en criptomonedas en las plataformas de Danske Bank, y generalmente desaconsejamos invertir en dichos activos”, ha explicado el banco.