Daniel Cortina, nombrado Director de Calidad de SEAT

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

SEAT ha nombrado a Daniel Cortina nuevo director de Calidad. Asumirá su cargo a partir de mañana, 1 de diciembre, y reportará directamente a Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. Cortina asumirá el puesto que hasta ahora ocupaba Joaquín Serra, quien se jubila tras 35 años en el Grupo Volkswagen.

Cortina se incorporó a SEAT en 1999 como jefe de proyectos técnicos en el departamento de I+D y, tras nueve años en el cargo, fue nombrado product manager de vehículos del segmento A. Entre 2013 y 2016 asumió el puesto de líder de modelos de serie de la gama económica y de entrada al segmento A en Volkswagen AG, en Wolfsburg, desde donde pasó a ser director de Project Management de SEAT y CUPRA, en Martorell, función que ha desempeñado hasta la fecha. En los últimos cinco años, Cortina ha tenido un papel clave en el lanzamiento de modelos emblemáticos como el CUPRA Formentor, el CUPRA Born y la nueva familia del León.

El nuevo director de Calidad es licenciado en Ingeniería Industrial por la ESEIAAT UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), y cuenta con un grado en Ingeniería Mecánica por la misma universidad. También tiene un máster en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios ESADE.

Ante este nuevo nombramiento,Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, ha señalado que, “Daniel Cortina ha desarrollado una gran labor como líder y director de proyectos de automóviles de SEAT y CUPRA. Es un orgullo ver cómo personas tan capacitadas como Dani desarrollan carreras de éxito dentro del Grupo, demostrando las oportunidades que ofrece la compañía en reconocimiento al esfuerzo y al talento. Liderará un área clave para el desarrollo de los nuevos modelos eléctricos que lanzaremos en los próximos años”.