Daimler sacará a Bolsa su división de camiones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de vehículos Daimler ha anunciado que el próximo 10 de diciembre sacará a Bolsa en Fráncfort (Alemania) su división de camiones, denominada Daimler Truck, según ha informado este jueves en un comunicado.

“Tenemos una ambición clara para Daimler Truck: estamos comprometidos a lograr una mayor rentabilidad e ir a toda velocidad para ganar la carrera hacia las emisiones cero. No podemos esperar a hacer nuestra compañía más sólida”, ha subrayado el consejero delegado de Daimler Truck, Martin Daum.

La empresa aprobó en octubre la escisión de la división de camiones. Los actuales accionistas de Daimler tendrán una participación del 65% en la nueva firma escindida. El 35% restante permanecerá en manos de la compañía germana.

La empresa tiene la previsión de que Daimler Truck cierre 2021 con un retorno ajustado sobre ventas de entre el 6% y el 8%, “pese a la escasez de semiconductores y el alza de precios de materias primas”.

Con respecto a las perspectivas financieras, Daimler ha indicado que estima que la división de camiones supere el 10% del retorno sobre ventas para 2025, asumiendo que las condiciones de mercado sean sólidas. Por segmentos, el retorno de Daimler Truck Norteamérica será del 12% dentro de cuatro años, mientras que Mercedes-Benz Asia aspira al 10%, Trucks Asia estima un 9% y Daimler Buses, un 7,5%. La rama de servicios financieros apunta a un retorno de capital del 14%.

“Al mantener la disciplina de gasto de capital, optimizar nuestra asignación de recursos y mejorar nuestra rentabilidad, esperamos seguir generando sólidos flujos de caja”, ha apostillado el director financiero de Daimler Truck, Jochen Goetz.