Cursos de osteopatía en España, en el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante los últimos años, la demanda para formarse en disciplinas como la osteopatía ha ido incrementando considerablemente. Después de todo, el enfoque holístico de esta práctica ha cobrado mucha relevancia en Europa y el resto del mundo, gracias a los increíbles resultados sanitarios que ofrece a sus pacientes.

Para aquellas personas interesadas, el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada (IIOA) ofrece uno de los mejores cursos avanzados de osteopatía en España. A través de sus excelentes programas de formación, los estudiantes podrán adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en unos excelentes osteópatas profesionales.

Cursos avanzados de Osteopatía para todos los niveles

Teniendo en cuenta que se trata de una de las ramas más complejas y profundas de la medicina manual, la osteopatía es una disciplina que requiere un plan formativo adaptado a la norma europea UNE-EN 16688: 2015, prestación de asistencia sanitaria en osteopatía, para ser dominada por completo. Por esta razón, el IIOA posee distintos cursos formativos, la formación de base para los que se inician en este bello arte, así como Posgrados y Máster para los osteópatas ya graduados.

En primera instancia, está el primer nivel del ciclo formativo, el cual está estructurado para ser cursado en 4 años a través de 240 créditos ECTS. Dicho curso otorga el título de Graduado en Osteopatía, el cual permite trabajar como osteópata profesional, autónomo o contratado laboral en España, según la normativa vigente.

Otro de los cursos disponibles a través del IIOA es el segundo ciclo formativo, el cual tiene una duración de 1 año y 60 créditos ECTS para obtener el título de Máster en Osteopatía. Finalmente, está el tercer nivel del ciclo formativo, el cual brinda el título de Doctor en Osteopatía, tras 1 año más de estudios con 60 créditos ECTS.

Las ventajas de formarse con IIOA

Tras sus más de 26 años de experiencia, el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada se posiciona, hoy en día, como uno de los mejores centros formativos para formarse como osteópata en el país. Esto se debe al alto nivel que poseen sus cursos exclusivamente diseñados para brindar una educación de primera calidad a todos sus alumnos.

Por otro lado, todos y cada uno de los cursos que ofrece el IIOA están estructurados para que los estudiantes adquieran una formación completa e integral en osteopatía. La misma se verá reforzada a través de las más de 1.000 horas de clínica obligatorias, las cuales brindan a los alumnos la posibilidad de tratar a múltiples pacientes, mientras se desenvuelven en un entorno profesional real.

En definitiva, junto al Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, cualquier persona interesada en formarse como osteópata recibirá los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un excelente profesional de la osteopatía.