CUPRA Born, primer vehículo eléctrico 100% de la marca española

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El CUPRA Born es el primer modelo 100% eléctrico de la marca, que ofrece un rendimiento electrizante y una experiencia de conducción emocional, con versiones que superan los 500 km de autonomía. Este vehículo con etiqueta “Cero” es, además, el primer modelo de CUPRA con un concepto CO2 neutral neto en su producción, incorporando además materiales reciclados de plásticos marinos en su producción. Este nuevo modelo, que se fabrica en la planta de Zwickau, en Alemania  y significa un aumento en el margen de contribución de la compañía, sin renunciar en absoluto a la filosofía de la marca, ni al perfil de sus conductores.

El rendimiento y el dinamismo del CUPRA Born, han sido un aspecto crucial durante el desarrollo del automóvil, que ofrece una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 s. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, para el CUPRA Born. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además, garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.

El CUPRA Born, incorpora tecnologías de vanguardia, como una pantalla frontal con realidad aumentada. Tiene una autonomía de hasta 500 km con una sola carga, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil, cuya capacidad total es de 82 kWh. Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga,  podrá recorrer unos 260 km.
El CUPRA Born, tiene una gama de motorización de 150, 204 y 231 CV de potencia. La batería puede tener 45, 58 y 77 kWh de capacidad, dependiendo de la motorización elegida y siempre con propulsión trasera.

En el interior, la filosofía CUPRA de calidad, rendimiento y sofisticación, se percibe fácilmente en el diseño de sus asientos deportivos de tipo bucket o, en el volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA, así como en los materiales de alta calidad, con un maletero con capacidad  de 385 litros. Además de la atención al detalle y la pasión por la calidad, CUPRA se ha centrado especialmente en la sostenibilidad del Born, utilizando materiales reciclados en el interior del coche. Todos los Cupra Born tienen una dotación muy extensa en seguridad, destacando  los faros LED, control de crucero con limitador, alerta de carril involuntario, detector de peatones, ciclistas y fatiga, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, anclajes ISOFIX, etc. Así mismo, pueden equipar climatizador automático, navegador integrado, cámara 360, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, tapizado en piel, sistema de sonido de alta calidad, monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, suspensión pilotada, etc. Y todo ello, por un precio desde 30,500 euros, pudiéndose acoger al plan de ayudas MOVES III.