Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cuerpo destaca que el crecimiento del PIB de 2023 «supera todas las expectativas»

POR REDACCIÓN

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado este martes que el crecimiento del 2,5% de la economía española en 2023 «supera todas las expectativas».

«En el último trimestre se mantiene el pulso de nuestra economía con un crecimiento del 0,6% respecto al trimestre anterior y esto es muy importante porque nos sitúa en un punto de partida ventajoso para en 2024 poder cumplir nuestro objetivo del 2%», ha afirmado el titular de Economía en una valoración remitida a los medios de comunicación.

Cuerpo ha detallado que los principales motores de la economía han sido el consumo privado, gracias a la «buena evolución» del poder adquisitivo de los hogares, y «el buen comportamiento del mercado de trabajo, con una creación de 780.000 puestos de trabajo en 2023».

También ha subrayado que España tiene una evolución «muy positiva» de las exportaciones, motivada por la recuperación de la competitividad de las empresas.

Con todo, Cuerpo ha recordado que «se espera que España sea la gran economía de la eurozona que más crezca no sólo en 2023, sino también en 2024».

Lo más leído