Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cuáles son las ventajas que ofrece la tecnología aplicada al almacenamiento logístico

POR REDACCIÓN

En los últimos años, la digitalización y el uso de tecnologías innovadoras ha crecido en el sector logístico. Actualmente, el área logística está impulsada por sistemas tecnológicos encaminados hacia la automatización, precisión y agilización de procesos en cuanto a tiempo, mejor administración de recursos y eficiencia. En este contexto, Directia destaca en España como una empresa de soluciones logísticas de alto nivel, que implementa elementos tecnológicos avanzados en sus servicios de almacén logístico.

Las soluciones logísticas que propone Directia

En Directia cuentan con almacenes logísticos dotados de óptimas capacidades para diferentes necesidades. La compañía dispone de 60 muelles, lo cual optimiza la capacidad de respuesta de almacenamiento, además de proveer una excelente eficiencia operativa, acelerando la velocidad de carga y descarga y reduciendo los tiempos de espera. Evitando así los “cuellos de botella” y permitiendo que los camiones estén menos tiempo inactivos. Por otro lado, cuentan con 11 metros de altura máxima, un factor que facilita el ingreso de productos de altas dimensiones sin ningún problema.

Otra de las ventajas que caracteriza a Directia es su capilaridad logística. La compañía no solo se encuentra en todo el país, sino que gracias a su estrategia de logística de proximidad, se reduce el recorrido que realiza la mercancía entre el punto de origen y destino, disminuyendo costes de transporte, además de los tiempos de entrega. Las instalaciones logísticas tienen ubicaciones estratégicas que permiten un flujo más eficiente en todo el proceso de transporte de la mercancía, beneficiando tanto a proveedores como a clientes.

Por último, esta empresa cuenta con tecnología logística de punta que permite tener un control preciso y un mejor seguimiento de toda la mercancía de los almacenes. Gracias a ello, realizan un excelente control de stocks, gestión de lotes, verificación de caducidades, y pueden realizar auditorías con eficiencia. 

Directia, a la vanguardia de la eficiencia logística

Directia es una compañía que ofrece soluciones de almacenaje y distribución y que atiende las necesidades de negocios de todos los sectores. La empresa provee soluciones logísticas de alto nivel, a través de sus 55.000 m² de almacén logístico en todo el territorio nacional, siendo los principales los de Madrid y Barcelona. El equipo de Directia atiende todo el proceso de gestión de inventario y manipulación, además de servicios de valor añadido como el etiquetado, manipulación, retractilado, ensamblaje y comanufacturing. Además, la compañía trabaja de la mano con empresas de transporte seguras y eficientes, para garantizar la correcta distribución de la mercancía desde el almacén logístico hasta su destino, realizando envíos nacionales e internacionales y cubriendo servicios especiales y transportes exclusivos.

Directia utiliza tecnología puntera en el almacenamiento y gestión logística para brindar a sus clientes un servicio de alta calidad.

Lo más leído