Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cuáles son las ventajas de reprogamar un coche con Digi-Tec?

POR REDACCIÓN

Al reprogramar un coche, el conductor busca fundamentalmente que el vehículo desarrolle una mayor capacidad de aceleración y a la vez que gaste menos combustible. Esto ocurre porque este tipo de modificaciones logran incrementar la potencia del motor entre un 25 % y un 40 %, dependiendo del modelo del mismo.

Los expertos de la empresa Digi-Tec sostienen que se trata de una modificación que muy demandada en la actualidad, también por otras razones. Una es que incrementa la seguridad al conducir y la otra es que adapta el funcionamiento del motor al estilo (suave o agresivo) del conductor.

En qué consiste la reprogramación de un coche

El experto y portavoz de la empresa Digi-Tec, Carlos Vallés Conte explica que reprogramar un coche consiste en modificar una serie de parámetros del motor. Se refiere específicamente a la gestión electrónica, lo cual se logra con la aplicación de un programa. Entre los parámetros que suelen modificarse están la inyección, la mezcla entre aire y combustible, la sobrealimentación (turbo) y todo lo relacionado con la optimización.

Existen varios tipos, sistemas y formas de reprogramar un coche. La más común es aquella en la que se cambian los parámetros descritos en los mapas generados por el fabricante del vehículo.

También hay otras reprogramaciones de índole más específicas y personales, debido a que cada Chip Tuner tiene incidencia sobre distintos parámetros. Hay reprogramaciones para limitar la velocidad del vehículo y otras para disminuir el consumo de combustible.

En cualquier caso, lo más importante es que cuando se decide reprogramar un coche es indispensable que el conductor acuda a un profesional cualificado. Además, debe contar en sus instalaciones con los equipos necesarios (reprogramadores) capaces de hacer los cambios que busca.

La oferta Digi-Tec para reprogramar un coche

En virtud de la demanda que están teniendo las solicitudes para reprogramar coches, Digi-Tec ha anunciado una atractiva oferta en este servicio altamente especializado. Se trata de un descuento del 25 % al 40 % aplicando el código PROMOHEINZ. El nombre de la clave obedece a que el servicio se presta con un reprogramador HEINZ-Performance.

Se puede decir que es uno de los mejores reprogramadores en Europa e incluso de todo el mundo. Para que los clientes puedan acceder rápidamente a la oferta, en la web se pueden encontrar distintos links con los logos de las distintas marcas de coche. Solo hay que buscar la marca, el modelo y observar los datos para cada uno de ellos.

De esta forma, cada conductor podrá ver de antemano los resultados que conseguiría con su reprogramación en términos de rendimiento y ahorro. La compañía matiza que los porcentajes de descuento varían según el tipo de motor, modelo del vehículo y año de fabricación del mismo, y la oferta es por tiempo limitado.

Lo más leído

,