Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cuáles son las ventajas de la digitalización de los negocios mediante el programa Kit Digital?, con South Marketing

POR REDACCIÓN

Un estudio económico difundido el pasado mes de octubre reveló que el 30 % de las empresas familiares españolas considera que la digitalización es su principal reto. Un 50 % de los consultados quiere tener la oportunidad de aprovechar mejor los recursos digitales, pero apenas el 29 % dijo estar preparado.

Según la agencia South Marketing, especializada en el sector, la migración tecnológica marca la diferencia entre crecer o quedarse atrás. Por ello, el Estado ha respaldado esta transformación mediante la implementación de programas para facilitar la adopción de estos recursos, como el programa Kit Digital.

En qué consiste el programa Kit Digital

El programa Kit Digital es una iniciativa que ha sido impulsada por el Gobierno de España y tiene como objetivo favorecer la transformación tecnológica empresarial. La política se ha centrado específicamente en las micro y pequeñas empresas, con menos de 50 empleados, así como también los autónomos.

La asistencia se otorga mediante la gestión de bonos con los cuales los beneficiados adquieren con un proveedor certificado la tecnología necesaria. De esta manera, acceden a la digitalización de sus procesos mediante la adquisición de programas informáticos. También pueden obtener o reforzar su presencia en internet a través de sitios web, e-commerce o gestión de redes sociales.

Hasta mediados de este año, se habían distribuido alrededor de 236.000 bonos digitales, lo que significó una inversión superior a los 1.100.000.000 de euros. El programa ha tenido tanta aceptación que el Gobierno de España decidió ampliar su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. Tanto el Estado como los propios empresarios saben que quien no aproveche la oportunidad de digitalizarse, se encontrará en gran desventaja en el mercado.

Ventajas que proporciona la digitalización

Como agentes digitalizadores, los expertos de South Marketing manifiestan que iniciar este proceso dentro de la empresa comporta muchas ventajas. Algunas de ellas vitales para seguir compitiendo en un mercado cada vez más dependiente de la tecnología. Esto ocurre, por ejemplo, con la presencia digital. Si una empresa no tiene una web atractiva, perfiles en redes sociales o tiendas online, difícilmente podrá sobrevivir.

Con los llamados ‘bonos digitales’, los empresarios pueden financiar los proyectos para tener una presencia básica o avanzada en internet. Equipos de expertos como los de South Marketing se encargan de diseñar los proyectos y adquirir los programas y plataformas necesarios para ponerlos a funcionar. De esa forma, se garantiza que la transformación digital de la compañía beneficiada sea un éxito absoluto.

Lo más leído

,