¿Cuáles son las ventajas de contar con un software de gestión para centros de formación?

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cualquier centro educativo requiere varias herramientas para gestionar todos los elementos a tener en cuenta, desde los sistemas de calificación hasta los mecanismos de comunicación y atención a sus respectivos alumnos. En consecuencia, cada vez más escuelas y colegios optan por soluciones como el software de gestión escolar, una herramienta digital que integra todas estas áreas en un solo mecanismo de gestión.

Aula 1 es una empresa de desarrollo de software motivada por la importancia de la digitalización en los centros educativos. Por esta razón, su sistema de gestión escolar ofrece soluciones para el manejo de centros educativos de todo tipo, mediante una plataforma digital que ofrece varias ventajas en la gestión de diversas áreas.

Una plataforma digital que centraliza todos los procesos de gestión

El sistema de Aula 1 funciona por medio de una plataforma ERP que cuenta con diversos módulos para manejar tanto la gestión económica y administrativa como el área académica, además de las comunicaciones con estudiantes y sus familiares, la planificación de horarios y varias otras cuestiones extraescolares.

Estos módulos ofrecen varias ventajas en cada ámbito de gestión. En el financiero, por ejemplo, permite automatizar la facturación, la gestión de ventas físicas y en línea, la planificación de recorridos y servicios de comedor, entre algunas otras funciones. Todas ellas representan un significativo ahorro de dinero y un control pormenorizado de las finanzas, ingresos y endeudamiento de la institución.

Por otro lado, su módulo de comunicación permite mantener debidamente informados a los estudiantes, así como a sus familiares y representantes, acerca de horarios, calificaciones, cronograma de evaluaciones e incluso información sobre recibos y cuotas a pagar, además de facilitar la gestión de tutorías con los docentes. Todo esto, mediante una aplicación digital personalizada para cada institución, accesible y de fácil manejo para cualquier usuario.

Instituciones formativas: soluciones de gestión de todo tipo

El software de Aula 1 cuenta varios con programas de gestión para cualquier tipo de centro educativo, no solo en función de la edad o etapa formativa de los estudiantes, sino en cuanto a la oferta académica y áreas de especialización de cada centro. Este repertorio abarca tantos centros infantiles como escuelas y colegios, además de universidades y centros de formación profesional, así como academias de música, artes y otros centros de formación en áreas extraescolares.

Todas estas instituciones, independientemente de su área, comprenden de primera mano la diferencia que marca un software de este tipo en la gestión de sus diferentes procesos. La automatización de diversas gestiones implica una extensa serie de ventajas para estos centros académicos, desde un ahorro significativo en sus costes hasta una planificación pormenorizada, incluso de los aspectos extraescolares más complementarios. Todos estos elementos son gestionados desde una sola plataforma que brinda las mejores soluciones para su gestión.