Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cuáles son las principales ventajas del AquaReturn?

POR REDACCIÓN

Teniendo en cuenta la importancia del agua para la vida humana y el desarrollo de los ecosistemas, cuidar este recurso natural a través de un uso eficiente y sostenible es una tarea que todas las personas deberían realizar en su día a día. En este marco, reducir el consumo de Agua Caliente Sanitaria (ACS) permite no solo preservar el medioambiente, sino también controlar el gasto en la factura mensual. Para lograrlo, Ferrocano ofrece a sus clientes la posibilidad de beneficiarse de las ventajas del AquaReturn, un innovador sistema de reducción de consumo de ACS de tamaño reducido y fácil instalación.

¿Cuáles son las ventajas del AquaReturn?

AquaReturn es un sistema que permite reducir el consumo de ACS en el hogar de una manera sostenida y responsable, evitando el desperdicio de agua durante la espera para que esta se caliente. En este sentido, cuando el indicador del dispositivo señala que el agua ha alcanzado los 35 grados centígrados, es posible utilizarla de forma inmediata en cualquier grifo, ya sea en el baño o en la cocina.

De esta manera, una las principales ventajas del AquaReturn es el considerable ahorro de agua que genera, el cual puede alcanzar un promedio de 28 litros por persona al día, lo que equivale a 10.000 litros anuales. A su vez, este compacto electrodoméstico utiliza el 4% de la energía que ahorra, por lo que quienes lo instalen en su vivienda solo gastarán 3 euros al año. Por otra parte, cabe señalar que AquaReturn es compatible con sistemas de calentadores individuales, termos, calderas y placas solares.

Ahorrar grandes cantidades de agua sin esfuerzo

Habiendo conocido las ventajas del AquaReturn tanto para la economía hogareña como para el medioambiente, es importante hacer hincapié en su instalación y funcionamiento. En primer lugar, la colocación de este equipo no requiere realizar obras y se puede llevar a cabo de un modo rápido y sencillo con una llave inglesa básica. Así, una vez instalado, AquaReturn impactará en todas las salidas de agua caliente del baño y en las que se encuentren entre este y la caldera.

Para ello, al activar el grifo, el sistema identifica la temperatura del agua que fluye por la tubería de agua caliente y, en caso de que esta sea inferior a los 35 grados centígrados, la redirige a la caldera a través del conducto de agua fría. En consecuencia, los usuarios solo obtendrán agua caliente cuando abran dicho grifo, aprovechando la energía que solían desperdiciar mientras esperan a que el líquido alcance la temperatura deseada.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la fontanería, el suministro industrial y la climatización, Ferrocano brinda a sus clientes la oportunidad de sacar el máximo provecho de las ventajas del AquaReturn.

Lo más leído

,