Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cuál ha sido el impacto de la mejora de procesos en la industria alimentaria?

POR REDACCIÓN

En el sector alimentario, las empresas afrontan numerosos desafíos a la hora de optimizar su productividad y la calidad de sus productos. Entre los más complejos está la cadena de suministro, el control de la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la gestión eficiente de la producción y desperdicio de los alimentos.

Sin embargo, la transformación digital ha desarrollado nuevas herramientas para optimizar los procesos en la industria alimentaria, y así alcanzar los niveles de eficiencia y calidad que demandan los estándares del sector. Para implementar estas innovaciones, una de las mejores alternativas en España radica en las soluciones de Overtel.

Soluciones digitales para optimizar los procesos de la industria alimentaria

Overtel es una consultoría informática con más de 25 años de trayectoria, la cual se especializa en implementar soluciones tecnológicas de digitalización en las empresas, con el fin de impulsar su transformación hacia la industria 4.0. Estos recursos incluyen diversas herramientas para la optimización de procesos en la industria alimentaria, como la digitalización de la cadena de suministro. Este proceso permite optimizar la trazabilidad de los productos, y ayuda a proporcionar una respuesta rápida ante cualquier situación imprevista.

Otra de sus soluciones en este ámbito es la automatización de procesos productivos. Esta herramienta permite reducir costes, mejora la eficiencia en la producción e incluso asegura una mayor consistencia y calidad en los productos. Además, utilizan el análisis de datos para monitorizar en tiempo real los hábitos del consumidor. Esto permite desarrollar estrategias para personalizar el producto según las preferencias del público, así como tomar decisiones estratégicas con base en información precisa y relevante. Todas estas soluciones, por su parte, se implementan bajo modalidad llave en mano, mediante un proceso integral que analiza las necesidades concretas de cada empresa, para adecuarse a estos requerimientos en el desarrollo de su respectivo proyecto.

La importancia de la calidad y seguridad en la industria alimentaria

En el ámbito alimentario, la calidad y seguridad de los productos es un aspecto crítico, que se rige por estrictos estándares normativos. Cada segmento de este sector debe implementar protocolos específicos según esta reglamentación, para garantizar el control de la calidad e inocuidad de sus alimentos. Además, según los parámetros reglamentarios, los procesos de la industria alimentaria deben establecer mecanismos de control en cada etapa, para precautelar la salud del consumidor y evitar que contraiga alguna enfermedad.

Ante este contexto, las innovaciones tecnológicas representan una solución ideal para optimizar la calidad, seguridad y eficiencia de los procesos productivos en esta industria. Estas herramientas permiten optimizar el aprovechamiento de los recursos en las empresas alimentarias, además de reducir al mínimo los posibles errores en la cadena de producción, y así mejorar su rendimiento y productividad. Con Overtel, estas compañías cuentan con un aliado estratégico, que brinda una gestión global en la implementación de estas soluciones.

" "

Lo más leído

" "