Criteria se refuerza en Naturgy y Barclays aflora un 1% del capital en plena OPA de IFM

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación Bancaria La Caixa, se ha reforzado en el capital de Naturgy, al situar su participación en el 26,1%, mientras que Barclays ha aflorado un 1,08%, todo ello en plena OPA de de IFM sobre el 22,7% del capital de la energética.

De este modo, CriteriaCaixa, que ya ha dicho expresamente que no tiene previsto acudir a la oferta de 22,07 euros por acción planteada por el fondo australiano, ha elevado su presencia en Naturgy desde el 26,073% al 26,115%, en el marco de su intención declarada de reforzarse en el accionariado de la compañía que preside Francisco Reynés hasta situar su participación ligeramente por debajo del 30%.

Paralelamente, Barclays ha aflorado un 1,089% del capital de la compañía, porcentaje que controla de forma indirecta a través de diversos instrumentos financieros.

Del total adquirido, un 0,349% es a través de Barclays Bank, un 0,588% a través de Barclays Capital Securities Limited, un 0,141% por medio de Barclays Capital Luxembourg y un 0,011% por parte de Palomino Limited.

La entidad británica revela que superó el umbral del 1% en Naturgy el pasado 16 de septiembre, y comunica su posición a la CNMV con motivo de la OPA parcial en la que está incursa Naturgy.

El plazo de aceptación de la OPA de IFM, que se inició el pasado 9 de septiembre, se extiende hasta el próximo 8 de octubre.