Credit Suisse obtiene licencia bancaria completa en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Credit Suisse ha obtenido la licencia bancaria completa para operar como banco en España que había solicitado hace unos meses, un cambio que se hará operativo a partir del próximo 1 de agosto y por el que dejará de operar como sociedad de valores, confirmaron  fuentes de la entidad.

El cambio jurídico se ha llevado a cabo para consolidar España como ‘hub estratégico’ para su negocio de banca de inversión en la Unión Europea (UE) después del Brexit.

“Esta nueva licencia bancaria no sólo simplifica nuestro modelo operativo europeo, sino que refuerza nuestro compromiso de largo plazo con España”, ha señalado a ‘Expansión’ el consejero delegado de Credit Suisse Iberia, Wenceslao Bunge.

El cambio de sociedad de valores a banco les permitirá prestar un mejor servicio a sus clientes institucionales y corporativos, con un catálogo más amplio que incluirá actividades de crédito y ‘trading’ de divisas, que se sumarán a su servicio como bróker.

Un portavoz de Credit Suisse explicó a Europa Press a finales de agosto que “la prioridad de la entidad siempre ha sido garantizar que mantiene el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea independientemente de los resultados del proceso de Brexit” por lo que, además de Madrid, el banco suizo sigue ampliando sus capacidades “en Fráncfort, París y otros lugares”.