Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Contratar una empresa de protección de datos para cumplir con la ley

POR REDACCIÓN

Para las empresas y autónomos en España, la protección de datos personales de sus clientes es una necesidad fundamental. Actualmente, el país cuenta con una normativa específica en esta materia, la cual establece que estos negocios deben proteger la integridad y privacidad de esta información.

En este contexto, muchas empresas y autónomos requieren asistencia especializada para adecuarse a los parámetros de esta normativa, a fin de evitar multas o sanciones por este motivo. Es ahí donde entra en juego ADAPTANOR, una empresa que lleva más de 10 años ayudando a los negocios a incorporar adecuadamente este reglamento.

Soluciones integrales en adaptación a la normativa de protección de datos

ADAPTANOR es una empresa especializada en la ley de protección de datos, la cual, desde 2011, ha ayudado a todo tipo de negocios a transformar sus procesos de gestión de información para adaptarse a los parámetros de esta normativa. Su trabajo ofrece cobertura tanto a nivel nacional como europeo, y abarca numerosos sectores productivos, como turismo, industria, servicios y varios otros.

Para ello, cuenta con su propio Departamento Jurídico, compuesto por expertos en el Reglamento General de Protección de Datos. De este modo, cada llamada o inquietud de sus clientes es atendida por un auténtico especialista en esta normativa. Este departamento les permite ofrecer a las empresas una atención transparente y directa, sin intermediarios en el proceso. Además, trabaja bajo un amplio rango horario, lo que ayuda a proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier solicitud.

Por otro lado, sus procesos de adaptación ofrecen soluciones integrales en materia de protección de datos. Para ello, implementan procesos meticulosos, ágiles y sencillos, que transforman en su totalidad el ciclo de gestión de información en la empresa para adecuarlo a los parámetros de esta normativa. Además, ofrecen revisiones continuas en esta área, para evitar que los cambios en la empresa generen afectación en relación con la protección de datos.

La importancia de la protección de datos para empresas y autónomos

Hoy en día, prácticamente cualquier empresa o profesional autónomo recopila información personal de sus clientes durante sus actividades, como nombres, números telefónicos, correos electrónicos, direcciones, etc. Todos aquellos negocios que empleen esta información están obligados a cumplir con la Ley de Protección de Datos, la cual establece que estas entidades deben garantizar la privacidad de cualquier dato personal que recojan o utilicen durante sus actividades.

Por otro lado, este reglamento no se limita únicamente a la tienda virtual o página corporativa del negocio. También implica garantizar a los clientes la posibilidad de ejercer sus derechos de privacidad y protección de su información, así como obtener su consentimiento genuino, libre e informado para recopilar su información personal. Además, muchos de estos parámetros se deben implementar también con los proveedores y colaboradores externos del respectivo negocio.

Para cumplir con toda esta reglamentación, ADAPTANOR ofrece soluciones integrales, transparentes y personalizadas para cada empresa o autónomo, las cuales permiten adaptarse a estos parámetros y cumplir la normativa en su totalidad.

Lo más leído

,