ConsultIn expone las diferencias entre la mediación y el asesoramiento inmobiliario

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Antes de iniciar un proceso de compraventa de un inmueble, se deben aclarar los términos mediar y asesorar, ya que suelen confundirse y son necesarios para garantizar la confianza, seguridad y tranquilidad en el contrato de las partes.

Entre las inmobiliarias en Manresa, destaca ConsultIn, que ofrece un servicio integral de asesoramiento jurídico y, a su vez, el encuentro con el vendedor o comprador, según sea el caso, siendo una empresa experta en el comportamiento del mercado, con abogados inmobiliarios. Sus especialistas logran ser mediadores y asesores, encuentran lo que se busca y guían al cliente en el proceso.

Las diferencias entre asesorar y mediar

Es importante conocer las diferencias entre la mediación y el asesoramiento inmobiliario. Mediar parte desde el interés conjunto de hallar a un vendedor del piso que se quiere adquirir: casas, locales, terrenos, garajes, etc. El objetivo es llegar a un provecho común y, de esa manera, cerrar un contrato que beneficie a ambos lados.

Por otra parte, el asesoramiento implica un conocimiento más detallado de los procesos, capacidad y atención jurídica de la inmobiliaria y el acompañamiento durante todas las fases de la compraventa.

Entender estas diferencias permite al propietario y al comprador estar más informados para poder llegar a un acuerdo con la agencia, la cual les facilitará los trámites de afiliación. También se requiere destacar que, en una operación de mediación, que puede formarse tanto por un comprador como por vendedor, la compañía que realiza el enlace obtiene su meta y sus honorarios solo con encontrar un interés común entre las partes.

La importancia de contar por profesionales especializados

La asesoría que realiza ConsultIn se inicia desde la idea de venta, llevando a cabo estrategias de mercado y técnicas de home staging. El equipo especializado busca conquistar a la bolsa de compradores a través de nuevas tecnologías y negociar todos los aspectos legales y/o jurídicos en temas fiscales e hipotecarios para generar el contrato de compraventa.

Para ConsultIn, siempre será primordial recordar que, a pesar de las diferencias entre la mediación y el asesoramiento, en ninguno de los casos, la agencia inmobiliaria está a favor de uno u otro cliente, sino en acuerdo con ambos para alcanzar una relación satisfactoria que sea beneficiosa para ambas partes.

En definitiva, comenzar un proceso de compraventa debe estar orientado por profesionales que se encarguen de satisfacer las necesidades de las partes, crear un nexo entre ellas, lograr asesorar de manera óptima y saber exponer cualquier diferencia entre la mediación y el asesoramiento inmobiliario.