Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Consorcio Europeo de Avales permite contratar avales para empresas de la industria minera

POR REDACCIÓN

El respaldo financiero es fundamental en la industria minera, donde las obligaciones regulatorias y medioambientales son exigentes. Para tener cobertura garantizada, las compañías suelen contratar seguros de caución con entidades de reconocida trayectoria que puedan amoldar sus avales a las necesidades de cada proyecto. En este sentido, el Consorcio Europeo de Avales tiene un portafolio de soluciones para diversas empresas, entre las que destacan los avales para minas.

Los avales en la industria minera

La empresa es especialista en avales o garantías para la rehabilitación de minas y otras obligaciones relacionadas. Con el seguro de caución de minas, las compañías pueden cumplir con sus obligaciones con las autoridades públicas, y reciben asistencia para mejorar la gestión de recursos financieros y líneas de créditos con bancos.

La clave es la obtención de avales de larga duración para la vida de la mina, normalmente con más de 10 años de vida restante, y la calidad de sus recursos y reservas.

Gran parte de este éxito del Consorcio se debe a su atención personalizada, ya que los clientes logran resolver todas sus dudas trabajando de la mano de auténticos profesionales en el área. Asimismo, la innovación de esta firma permite dar soluciones únicas en el mercado y marcar distancia respecto a la competencia.

Por otra parte, el conocimiento profundo de los marcos regulatorios y normativos facilita la selección de los seguros más acertados para cada empresa.

Las grandes inversiones de capital para el desarrollo de la actividad minera requieren avales y seguros de caución que respalden las obligaciones contraídas por las compañías. En este contexto, el Consorcio Europeo de Avales se consolida como una organización especializada en el sector con más de 20 años de trayectoria en correduría de seguros y reaseguros, con amplia experiencia nacional e internacional.

Los avales medioambientales

El Consorcio Europeo de Avales provee de seguro de caución a las compañías mineras. Se trata de un producto imprescindible para las empresas porque son la gran alternativa al aval bancario, con numerosas ventajas frente a este.

Los seguros de caución para reposición medioambiental, por ejemplo, son una modalidad del seguro de caución destinado a empresas que desarrollan actividades industriales, mineras y agrarias que pueden afectar a su entorno medioambiental. Esta garantía se presenta ante la Consejería de Agricultura y Pesca de la comunidad autónoma que corresponda.

Hoy en día, el seguro de caución es un producto totalmente flexible que se diseña de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Por este motivo, el asesoramiento de un bróker de seguros especializado como el Consorcio Europeo de Avales resulta de gran utilidad e importancia para encontrar la póliza y compañía que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.

Lo más leído