Consejos, riesgos y beneficios de conducir de noche, por SF Motor Premium

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Conducir de noche es más difícil y arriesgado que hacerlo de día; sin embargo, una de sus ventajas es la poca afluencia de tráfico. Debido a esto, una buena opción es conducir en rutas conocidas, ya que esto minimiza el peligro y aporta más seguridad.

Otra de las características que hay que tener en cuenta a la hora de conducir de noche es la condición mecánica del coche. Para minimizar los riesgos de sufrir accidentes, SF Motor Premium es una empresa que cuenta con una gran variedad de modelos de coches de segunda mano en excelentes condiciones, para que el conductor se sienta tranquilo y seguro mientras conduce, independientemente del momento en que decida emprender el viaje.

Algunas consideraciones de seguridad para conducir de noche

Los conductores que prefieren el horario nocturno deben tener en cuenta algunas recomendaciones que ayudan a mantenerse seguros y a evitar los accidentes. Inicialmente, el chofer debe asegurarse de concentrar toda la atención mientras conduce, ignorando todos los elementos que pudieran causarle distracción. También debe tener una excelente calidad en la visión nocturna, por lo que debe estar al tanto de la limpieza de los espejos retrovisores y el parabrisas, ya que estos, si se encuentran sucios, pueden distorsionar la vista de la carretera.

Por otro lado, es importante atenuar las luces del tablero para disminuir el reflejo en la parte interior del parabrisas. De igual forma, se debe verificar que las luces estén alineadas y que apunten hacia el frente.

En este contexto, SF Motor Premium, para aquellas personas que estén pensando en cambiar de coche, ofrece algunos de los vehículos de segunda mano más fiables del mercado, a los que los clientes pueden acceder pagando precios de compra económicos

Conducir a una velocidad moderada

La luz limitada de la noche es un factor que reduce la visibilidad, ya que los destellos de luz de los otros conductores interfieren en la visión e incluso pueden provocar una ceguera por períodos de tiempo muy cortos. Ante estas situaciones, hay que asegurarse de no ir más allá del alcance de las luces, es decir, si se conduce con una velocidad muy rápida dentro de esta distancia, los índices de una colisión se incrementan en caso de aparecer un obstáculo en la carretera.

La visibilidad limitada de la noche alarga el tiempo de reacción ante cualquier eventualidad, por ello, SF Motor Premium recomienda conducir a una velocidad baja, ya que el tiempo para que un conductor pueda maniobrar en la vía es más corto durante la noche que durante el día.